188-3_187-3_aspace-02

Los niños con parálisis cerebral, por sus dificultades para manipular, también tienen necesidad de que se le adapten ciertos materiales: ratones, pulsadores, planchas de goma para que no se deslicen los objetos, férulas para  tener mayor autonomía, etc.

Adaptador para la marcha

Se le coloca al niño como si fuera un pañal, de esta manera se evita que al andar el miembro inferior se vaya hacia  la aducción  y aparezca la marcha en “tijera”.
Con su resistencia y su textura agradable, se evita la postura de W cuando el niño pasa a sedestación, ya que se encuentra cómodo sentado sobre él.

Cucharas adaptadas

Están hechas con termoplástico y especificas para aquellos niños que tienen problemas de manipulación y mantienen la cuchara agarrada durante pocos segundos. De esta manera les resulta más fácil cogerlas y es casi imposible que se le caigan.

Juego cuela el tapón

Es un juego que consiste en meter cada tapón por la hendidura correspondiente a su tamaño y color. Con este juego se puede trabajar muy distintos objetivos dependiendo del enfoque que se le de a la actividad.

Férula mano

Es una ferula de media espiga hecha para evitar el alojamiento del pulgar en la palma de la mano y la tendencia a flexión de la muñeca.

Férula Dedo

Es una férula para evitar la flexión prolongada de la articulación interfalángica del dedo indice.