Así es Carlos Colmenero, un ejemplo a seguir

Carlos Colmenero cumplirá el próximo mes de mayo 28 años y es usuario de la Unidad de Estancia Diurna de Aspace Jaén desde septiembre de 2010.

A pesar de ser una persona invidente, Carlitos es todo un ejemplo a seguir por muchas cuestiones, entre ellas por su fortaleza, entrega, ganas de superación, positividad, alegría, cariñoso. Nos quedaríamos sin adjetivos de un chico que conquista a todo aquel que se le acerca.

Según él mismo nos ha contado le gusta todo tipo de comida, siendo el pescado y más concretamente el bacalao o la merluza su comida favorita, eso sin olvidar la ensalada de pasta que hace en casa su madre…¡le encanta!. Precisamente en casa, nos cuenta que le gusta pasarlo con toda la familia y ayudar a su madre en diferentes tareas, tales como por ejemplo pasar la mopa o seleccionar la fruta, ya que nos dice que sabe solo con el tacto, que fruta está más madura. Cuando llega a casa le gusta escuchar los programas de televisión y nos dice que le encanta las distintas tramas de “El Puente Viejo”, “Pasapalabra” o “Ahora Caigo”.

:: ¿QUÉ OPINAN LOS PROFESIONALES DE ASPACE JAÉN SOBRE CARLOS?

[su_note]

María Dolores Cubero (Responsable del Taller de la UED): “Me han pedido que hable sobre uno de mis niños y de su trabajo ..yo solo puedo decir que es un luchador nato. No hay manualidad que se le resista,  le gusta todo, a todo dice que si, es una persona brillante en lo que hace que a pesar de su discapacidad es un ejemplo a seguir.

Cuando lo miro yo me siento pequeña ante él. Es en mis momentos difíciles de taller el que me alienta a seguir. Es positivo, educado, sensible y cariñoso siempre con una palabra correcta con una frase coherente y con una caricia en silencio. Además es un chico tranquilo, pausado y siempre generoso. Poderoso porque sabe quién es y sabe vivir que es tan fácil o tan difícil como queramos .

Lo quiero y sueño con seguir adaptando talleres para él porque es él quien me los pide y le debo el de cocina que le encanta y no encuentro el tiempo.
Gracias por ser como eres Carlos Colmenero Megias…Un beso”.

[/su_note]

[su_note]

Juani Latorre (Psicóloga): “Carlos es un chico muy trabajador, su actitud positiva le ayuda sobremanera a avanzar progresivamente en los diferentes objetivos que nos proponemos con él. Nunca está cansado, y siente gran satisfacción cuando le reforzamos por realizar bien las actividades en clase.

Si de algo hay que hablar, nada como las comidas que prepara mamá. ¡No me extraña que le ayude en las tareas de la casa!

Es impresionante apreciar como una persona invidente se esfuerza por “ver” más allá de sus limitaciones. Así es Carlos”.

[/su_note]

[su_note]

Alberto Cruz (Monitor de la UED): “Carlos es un niño de apariencia tímida, pero con el que tienes muchas cosas de las que hablar, porque siente curiosidad por todo y de hecho participa en cualquier tarea y actividad que se le requiere.

No sólo hablamos de las diferentes áreas en las que trabajamos con él (lógico -matemática, lenguaje y desarrollo cognitivo), le encantan los diferentes juegos que realizamos. Disfruta mucho de las diferentes salidas y vacaciones y para nosotros es un orgullo de poder compartir con Carlos todas estas experiencias y ver como un niño con tantas dificultades tiene ese optimismo y una sonrisa siempre en la cara mientras realiza las diferentes cosas.

Y no hablamos ya de las comidas, todas le encantan y es que a nada te dice que no. Un niño especial al que es fácil cogerle cariño por su alegría y la tranquilidad que transmite.

[/su_note]

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido