Así es Alfonso Gracia, usuario del Centro de Día

Hoy vamos a conocer un poco más a Alfonso Gracia García, natural de Jaén y socio de Aspace Jaén, desde muy pequeño. Aquí recibía sus sesiones de psicología y fisioterapia pero cuando terminó su etapa escolar, llegó a nuestro centro de día en septiembre del 2017. Hablamos con su monitor y sus cuidadoras para que nos cuenten un poco más, sobre este chico tan sonriente y dicharachero.

Es un apasionado de la Semana Santa, pero sobre todo de la música en general.

“A Alfonso le encanta la Semana Santa y sobre todo su música. Todos los días le tenemos que poner vídeos, de procesiones y bandas de cornetas y tambores, que les ponen muy entusiasmado, nos cuentan los profesionales del centro de día”, nos cuenta Paco Ortega, responsable del Centro de Día.

Como hemos dicho anteriormente, Alfonso es un chaval muy dicharachero, le gusta hablar con los compañeros y los profesionales y decirles que lo lleven de un lado para otro. Es un chico muy activo, que se mueve con su silla, como pez en el agua, sobre todo, cuando hay niños pequeños porque tiene pasión con ellos.

Según nos cuentan el fisioterapeuta y el monitor, todos los días, le tienen que enseñar una foto de su hija pequeña en el móvil mientras él las piropea cuando la ve. !!!Qué guapa es!!!, les dice continuamente.

Por último, otra característica singular de este chico, es que disfruta mucho bailando, y cada vez que se pone música en el centro, es el primero en mover sus brazos y “pegarse” unos bailes, con una sonrisa que le ocupa toda la cara. Su música preferida es la música infantil, como los cantajuegos, pero no le hace “asco” a ninguna de las demás.

Esperamos que hayáis conocido un poco más a Alfonso y qué nos sigáis leyendo en las futuras entrevistas, que se hagan en este medio, para conocer más a las personas que realmente hacen que Aspace Jaén sea este lugar tan maravilloso.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido