Aspace Andalucía organizó un curso que contó con la presencia de nuestros profesionales

Federación ASPACE Andalucía organizó en Jerez de la Frontera el curso “Prácticas Centradas en la Familia: Intervención Basada en Rutinas” basadas en el modelo del prestigioso Doctor Robin McWilliam. Nuestra psicóloga, Juani Latorre y nuestra fisioterapeuta, Mari Carmen Miras estuvieron en el curso en representación de Aspace Jaén.

Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, Federación ASPACE Andalucía organizó en Jerez de la Frontera el curso “Prácticas Centradas en la Familia: Intervención Basada en Rutina”. Este curso cierra el proyecto “Promocionando la autonomía personal desde la infancia” que lleva a cabo la Federación ASPACE Andalucía desde hace dos años.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar los Centros de Atención Infantil Temprana que se encuentran en ASPACE Sevilla, ASPACEHU, UPACESUR, UPACE San Fernando, ACPACYS, AMAPPACE, ASPACE Granada, y ASPACE Jaén, formando a los profesionales de distintas disciplinas de cada centro en las mejores y más recientes herramientas de atención a los usuarios y mediante la potenciación de la investigación en nuevas terapias o formas y trabajo.

Este último curso “Prácticas Centradas en la Familia: Intervención Basada en Rutina” pretende dar respuesta al anterior curso celebrado el 27 de septiembre en Málaga “Aproximación a las prácticas centradas en la familia” financiado por Fundació Bancaria La Caixa y que corrió a cargo de tres profesionales del Equipo SIDI, conocedores del Modelo de Robin McWilliam, basado en atender las necesidades de la familia en su propio hogar y/o su comunidad y enseñar a los familiares a adquirir estrategias para favorecer el desarrollo de sus hijos/as.

En esta ocasión, el curso fue impartido por Rosa Fernández Valero, Diplomada en Educación Social y Graduada en Terapia Ocupacional y que actualmente es Doctoranda por la Universidad de Minho (Portugal) en Estudios de la Crianza y Educación Especialtesis dirigida por el Dr. McWilliam y la Dra. Serrano; Dra. Cañadas. Guiados por Fernandez Valero, los profesionales ampliarán la formación sobre el modelo McWillian a través de nuevas herramientas como el ecomapa y trabajarán directamente casos prácticos con las familias de usuarios del centro de UPACESUR.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido