Aspace Jaén estuvo en el III Encuentro de Red de Ciudadanía Activa ASPACE Andalucía

El municipio de Mollina (Málaga) acogió el III Encuentro de Red de Ciudadanía Activa Aspace Andalucía y donde nuestra asociación ha participado, otro año más.

Este año lo han dedicado a los #derechos de la personas con #ParálisisCerebral, ofreciéndoles competencias, herramientas y actitudes para poder desarrollarlos.

Han abordado los derechos personalísimos, singularmente el derecho a la vida, el derecho a la intimidad, el derecho a la privacidad y el derecho al voto.

En este encuentro han acudido por Aspace Jaén, Pedro Manuel e Isaac, socios de nuestra asociación junto a sus madres Marisa e Isabel, y también nuestra profesional Irene Cerezo.

Para nuestra auxiliar de transporte ha valorado así su participación en este encuentro: “Mi vivencia ha sido muy gratificante, donde me llevo un recuerdo inolvidable y una experiencia muy enriquecedora, tanto personal como profesionalmente. He disfrutado en cada momento de la compañía y he aprovechado el tiempo al máximo entre un ambiente de buena convivencia entre todas las asociaciones. Gracias por brindarme esta gran oportunidad”.

Para la madre de Pedro Manuel, Marisa Cobo nos comentaba así su experiencia en Mollina: “Yo como madre de usuario de Aspace, me ha encantado ir al tercer encuentro sobre los derechos de las personas con discapacidad. Es el segundo año que vamos y este año nos ha gustado más por los temas a tratar, aunque todos los temas que se traten son buenos para ellos, y las personas que allí nos juntamos, tanto usuarios de Aspace, profesionales, monitores, voluntarios, familiares, etc…Somos como una familia, al final eso es lo que importa, la experiencia es para repetir”.

Y por último para Pedro Manuel nos contaba así como ha sido estos tres días para él: “Me ha encantado ir al encuentro que se ha celebrado sobre los derechos de las personas con discapacidad. Nos hemos enterado de muchas cosas importantes, como derechos y obligaciones, la experiencia a sido excepcional, sobre todo hacer amigos de otras asociaciones, que eso es lo que nos tienen que unir para hacernos mas fuertes, así que seguiré yendo mas veces, es para repetir”.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido