Aspace Jaén firma un nuevo convenio con la Fundación Caja Rural de Jaén

El pasado jueves día 25 de abril, Aspace Jaén firmó un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén, para el desarrollo de un programa de Entrenamiento de la Funciones Ejecutivas para Niños y Niñas con Parálisis Cerebral y Afines.

El programa consiste en trabajar de forma directa e individual las Funciones Ejecutivas de niños con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, que son las responsables de la orquestación del cerebro y que nos permiten: memorizar conceptos, planificar tareas, inhibir las distracciones, predecir situaciones, mantener la atención ante una tarea, autorregular nuestro comportamiento y nuestras motivaciones, entre otras.

Para ello a través de un equipo especializado y herramientas pedagógicas se entrena de forma individual a cada niño en aquellas Funciones Ejecutivas que tenga alteradas o que precisen de un mayor refuerzo con el fin de favorecer su desarrollo y su adaptación personal y social. El programa se desarrolla desde enero hasta julio de este año y están participando más de 30 niños y niñas con parálisis cerebral de la provincia.

Gracias a la Fundación Caja Rural por el apoyo continuado a nuestra entidad”

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido