Esta semana, Aspace Jaén ha realizado diversos actos con motivo de una campaña de captación de voluntarios para nuestro centro que ha llevado a cabo Carmen Quirós, responsable de voluntariado de nuestra asociación junto a Juani Latorre, psicóloga de nuestro centro.

Desde pegada de carteles en la Universidad de Jaén o en distintos rincones asociativos de la ciudad o también de charlas en los IES Auringis de Jaén o los Salesianos de Linares para alumnos de 4º de la ESO.

“El objetivo es enseñar qué es Aspace, a qué se dedica, quiénes son sus usuarios y miembros y los profesionales que aquí se encuentran”, señala Carmen Quirós, y aporta: “Porque todavía hay gente que no nos conoce, y así se acerca Aspace a los jiennenses”.

“Tenemos colonias o excursiones en las que los usuarios se van fuera; por ello, sería apropiado que tuvieran conocimientos con personas con discapacidad”, señala. Pero Aspace también ofrece experiencia, certificados que valoren las horas que invierten en el colectivo y un seguro de responsabilidad civil en el que se incluye a la persona.
Las actividades que organizan son variadas; además de la ludoteca o la guardería, entre otros, también hay salidas al exterior.

Jesus Palacios
jesuspalaciosgarcia81@gmail.com