El Centro de Día para Personas con Discapacidad Aspace Jaén obtiene la Certificación Avanzada de Calidad

El pasado 18 de Septiembre y tras varios años de trabajo, el Centro de Día para Personas con Discapacidad Aspace Jaén conseguía la Certificación Avanzada de Calidad de manos de la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza.

Hasta conseguir el certificado, documento que acredita que se ha superado el proceso de certificación, y por tanto que el  Centro de Día para Personas con Discapacidad Aspace Jaén es una entidad certificada por la ACSA; ha sido un camino largo en el cual se han invertido muchas horas de trabajo y esfuerzo, tanto por parte del Equipo de Gestión de la Calidad de la entidad ASPACE Jaén, como por supuesto por parte de todo el personal de la Unidad de Estancia Diurna.

La certificación ACSA es un reconocimiento público a la calidad de los servicios que prestan los profesionales y las organizaciones del sector salud y social, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en diferentes programas para impulsar una atención sanitaria y social que responda cada vez mejor a las necesidades de los ciudadanos.

En el proceso se han implicado y colaborado todos y cada uno de los profesionales que componen el equipo humano profesional de la unidad, así como las familias y los propios usuarios. Toda esa implicación ha sido necesaria porque durante los dos últimos años se ha hecho un importante ejercicio de autocrítica y autoevaluación constante, gracias al cual hemos mejorado la ejecución de los procesos, procedimientos y actuaciones que componen todo el proceso asistencial diario. Así podemos afirmar que a día de hoy nuestra gestión de todos los factores que influyen de cualquier manera en el trabajo diario es impecable, y se encuadra a la perfección dentro de los marcos de calidad estipulados por la ACSA.

Desde la entidad ASPACE Jaén y desde el Equipo de Gestión de la Calidad actual, queríamos hacer un especial agradecimiento a la Junta Directiva, por confiar en nosotros, y por supuesto a los antiguos compañeros y Junta Directiva, los cuales iniciaron este proceso y nos han dejado un gran legado sobre el que asentar las bases del actual proyecto.

Por último anotar que estamos orgullosos del trabajo realizado por todas las personas implicadas en el proyecto para llegar a ser el segundo Centro de Día para Personas con Discapacidad de la provincia con un distintivo de este calibre como es la Certificación de Calidad Avanzada.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido