Fundación Caja Rural subvenciona un taller de inteligencia emocional

Aspace Jaén y la Fundación Caja Rural firmaron esta semana un convenio de colaboración donde gracias a la Convocatoria Rural Solidaria 2017, la entidad ha subvencionado un taller de inteligencia emocional para niños afectados de parálisis cerebral y discapacidades afines que se desarrollará en nuestro centro.

El proyecto ha puesto en marcha una serie de Talleres grupales donde se plantean 11 temas a trabajar con 30 niños afectados de Parálisis Cerebral o discapacidad afín de entre 6 y 12 años.

Se desarrollará a lo largo de 6 meses guiados por una profesional especialista del centro (psicóloga).

La temática de los talleres gira en torno a la Inteligencia Emocional y está tratando de guiar a los niños y niñas en el entendimiento de uno mismo y sus sentimientos y la relación con los demás a través de dinámicas, juegos y supuestos donde puedan analizar sus ideas y ver otros puntos de vista sobre una misma cuestión siempre relacionado con el mundo de las emociones y la interacción con los demás.

Los talleres tratan de dar respuesta a cuestiones tales como: ¿Cómo me siento?, ¿cómo se sienten los demás?, y fomentar: la empatía, el respeto, el autocontrol, la autoestima y la toma de decisiones.

Nuestros niños no sólo necesitan sus terapias de apoyo y estimulación para conseguir objetivos a nivel académico, de comunicación y de movilidad, también precisan conocerse por dentro, entender sus emociones y respetar las de los demás para aspirar a una autonomía personal real y plena.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido