Historia

Nuestra trayectoria comenzó en 1996 año en el que se fundó la asociación. En un primer momento, una residencia de estudiantes discapacitados de Jaén capital cedió de forma temporal el uso de sus instalaciones para llevar a cabo reuniones y desarrollar los primeros tratamientos de fisioterapia y psicologopedia con niños. Al mismo tiempo, se contactó con personal voluntario para llevar a cabo los temas administrativos y contactos con las instituciones públicas, así como, la solicitud de ayuda a las mismas para comenzar a mantener una actividad continuada y estable.

Una vez se obtuvieron las primeras ayudas se planteó la necesidad de encontrar un espacio propio para centralizar todas las actividades y tener un lugar de encuentro y localización, para ello se alquiló un piso que se acondicionó modestamente con lo necesario para poder funcionar.

Al poco tiempo la demanda de tratamientos comenzó a aumentar, más familias se dirigían a la entidad y se consideró necesario la contratación de más personal para poder atender a un mayor número de niños. A partir de ese momento se fue afianzando la labor de la asociación ampliando su número de socios, los programas que desarrollaba, las subvenciones que recibía y por consiguiente, el conocimiento del colectivo por parte de las distintas administraciones y la sociedad en general.

En el año 2000 la Diputación Provincial de Jaén cedió unos terrenos para la construcción de un Centro de Atención que estaría integrado por una Unidad de Estancia Diurna para adultos y una Unidad de Tratamientos para niños. A lo largo de todos estos ocho años con esfuerzo y tesón se ha conseguido hacer ese centro realidad. En el año 2008 abrió sus puertas y desde allí seguimos trabajando para ampliar y mejorar nuestros servicios.