Hoy conocemos a Pablo Román

Se llama Pablo Román, es usuario de Aspace Jaén y en diciembre cumplirá 18 años.

Pablo es natural de uno de los pueblos más bonitos de la Sierra Sur, Valdepeñas de Jaén, un pueblo que se encuentra a media hora de la capital. “Es un pueblo ideal para vivir y donde me lo paso francamente bien con mis amigos. Me gusta su feria, los chiringuitos que ponen y sobre todo, me encanta las migas que hacen allí”, nos contaba Pablo para la web.

También nos recordaba Pablo algo muy característico de las fiestas de su pueblo como son el desfile de los cabezudos: “Me gusta ver desfilar a los cabezudos que salen durante la feria y que transcurre por todo mi pueblo”.

Una de las aficiones de Pablo y de muchos valdepeñeros es hacer senderismo por los alrededores de su pueblo y nos contaba que es muy típico de allí subir a la Pandera, uno de los picos más altos de Valdepeñas de Jaén y donde es habitual subir de noche para ver las estrellas.

Pablo en el I Encuentro de Autogestores que organizó Aspace Andalucía

Dentro de poco se cumplirá un año del primer encuentro de autogestores que organizó Aspace Andalucía en la localidad malagueña de Mollina.

Pablo Román fue uno de los usuarios de Aspace Jaén que participó en este encuentro y así nos contaba su experiencia: “Fuimos a un pueblo de Málaga junto a otros centros de Aspace y conocí a bastante gente, pero sobre todo hice mucha amistad con gente de Córdoba. Estuvimos dos día haciendo diversas actividades, juegos, deportes e incluso participé en un programa de radio de ACPACYS Córdoba”, nos relataba Pablo.

¿Que valoración haces de tu viaje a Mollina? –“Fue muy positivo, fue un viaje donde aprendí mucho, me reí y me lo pasé muy bien, además, me relacioné con mucha gente de otros centros Aspace de Andalucía”.

Entre sus aficiones se encuentra el fútbol, donde Pablo es forofo del Atlético de Madrid. Su afición a este club le viene desde pequeño, siendo su padre la persona que le inculcó a seguir a este club. “Tengo camisetas, bufandas y hasta una funda de móvil, todo del Atlético de Madrid. He viajado hasta Madrid y donde he estado en el antiguo campo de fútbol, el Vicente Calderon. En ese viaje presencié un partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Levante, y me acuerdo perfectamente que ganó mi equipo por 3-0, siendo Correa, Torres y Griezmann los autores de los goles colchoneros”, finalizó.

Con él hemos querido comenzar una nueva sección dentro de la web de Aspace Jaén, donde conoceréis un poco como son los usuarios que van cada semana a nuestro Centro y cuáles son sus aficiones, su deporte favorito o como es el lugar donde vive.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido