La Fundación Inocente, Inocente aprueba un proyecto asistencial para niños y niñas de Aspace Jaén

La Fundación Inocente, Inocente celebró el pasado 10 de mayo el acto de entrega de 850.000 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niños con discapacidad, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2019 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.

Los beneficiados son 71 proyectos de distintas ONG y fundaciones de toda España que ayudan a estos niños y a sus familias.

El proyecto presentado por Aspace Jaén, “Entrenamiento de las Funciones Ejecutivas para Niños y Niñas con Parálisis Cerebral y Afines” ha sido elegido entre los 71 proyectos y se ejecutará durante el 2019 y 2020.

El proyecto se ejecutará durante los años 2019 y 2020

En España, hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad, cada caso es único, pero, en general, estos niños necesitan tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia o estimulación temprana, una educación de calidad, apoyo escolar, materiales adaptados, la eliminación de barreras, estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad…

Al acto, celebrado en la Fundación Telefónica han asistido José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, Rosa María Mateo, Administradora Provisional Única de la Corporación RTVE y Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica y el presentador Goyo González, así como los representantes de las entidades beneficiarias.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a niños con discapacidad de toda España.

Próximamente realizaremos la entrega de los Premios Inocente a famosos que apoyan a entidades que trabajan por la infancia en España.

Gala Inocente, Inocente 2018

La Gala Inocente, Inocente 2018 se emitió el 28 de diciembre en La 1 de Televisión Española. Presentada por Juanma López Iturriaga,  Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Marta Solano, el espacio logró un 12,7% de cuota de pantalla, fue líder de audiencia y más de 7,5 millones de espectadores la vieron en algún momento.

La Fundación Telefónica

Fundación Telefónica colabora desde hace quince años con la Fundación Inocente, Inocente a través de la participación de 350 Voluntarios Telefónica como ‘teleoperadores solidarios’.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido