La I Caminata Solidaria “Salud y Paz” supera todas las expectativas

El próximo domingo seis de noviembre el paraje de El Neveral acogerá la I Caminata Solidaria “Salud y Paz” organizada por la cofradía de La Borriquilla” y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Aspace Jaén.

Este jueves se ha presentado oficialmente dicha caminata donde han estado presentes el Hermano Mayor de la cofradía David Fernández, las concejalas de Asuntos Sociales y Deportes, Reyes Chamorro y Rosario Morales de Coca respectivamente y el presidente de Aspace Jaén, Antonio Hervás.

Los datos de participación de esta primera caminata a favor de Aspace Jaén ha superado todas las expectativas previstas ya que en apenas dos semanas se han superado las 300 inscripciones y en el que además han sido muchísimas las personas que han aportado su granito de arena con ese dorsal solidario que aun puedes participar ingresando 5€ al número de cuenta 0130 8865 17 0121660848 de La Caixa.

En declaraciones a la prensa, el Hermano Mayor de La Borriquilla, David Fernández comentaba así la creación de esta caminata por parte de su cofradía: “Aproximadamente hace un año que tenemos una relación estrecha con Aspace y empezamos a conocer un poco las necesidades que tienen en el día a día y queríamos hacer algo por esta asociación. Nos pusimos en contacto con el Patronato de Deportes y se decidió hacer una caminata, una ruta de senderismo en la que todo el mundo pudiera participar por su accesibilidad”.

Por su parte la concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro felicitaba a la Cofradía por el apoyo hacia Aspace y también manifestaba su satisfacción por el apoyo a este evento por parte de la sociedad jiennense: “Una vez más se pone de manifiesto la solidaridad de los jiennenses por que siempre que se convocan y le les piden que participen y colaborar en algún evento, y en este caso con una finalidad tan bonita de colaborar con Aspace Jaén la gente se vuelca. Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de colaborar y de poner a disposición los medios que tenemos para ayudar a Aspace y también a esta cofradía que ha tenido esta iniciativa tan buena como es ayudar a Aspace Jaén.

Todas las administraciones públicas estamos en deuda con las asociaciones de este tipo. Si tuviéramos que pagar el trabajo que aquí se hace no habría dinero, por lo tanto estamos en deuda con asociaciones como Aspace y tenemos que volcarnos y poner todo el esfuerzo y recursos que podamos en la mejor manera que tenemos para ayudarles”, valoró la concejala de Asuntos Sociales.

Una de las concejalias más activas para la realización de esta primera caminata solidaria ha sido sin duda la de Deportes, donde su concejala, Rosario Morales de Coca valoraba así el apoyo del Patronato a este evento: “Como responsable de Deportes me parece una satisfacción plena del medio natural que lo rodea para el disfrute deportivo, pero me parece también muy espectacular que sea un colectivo con estas características como Aspace y además avalado por una cofradía como La Borriquilla que han hecho posible realizar una actividad deportiva con el ánimo de sensibilizar, de hacer la práctica deportiva y de disfrutar de nuestro entorno natural”.

Por último, el presidente de Aspace Jaén quiso agradecer tanto a la Cofradía de La Borriquilla como al Ayuntamiento el apoyo a esta primera caminata: “Estoy superagradecido a la Cofradía de La Borriquilla cuando nos propuso este evento y que se llevará a cabo este domingo. La repercusión social que nos está ocasionando y sin olvidar económicamente, contar con el apoyo de ellos es fundamental. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Jaén su apoyo y por estar siempre aportando su granito de arena, pero nos gustaría que más administraciones se implicaran en muchos eventos de este tipo que es lo que necesitamos las asociaciones sin ánimo de lucro. En definitiva estamos muy contentos y felices de que este domingo El Neveral sea una fiesta tanto deportiva como solidaria a favor de Aspace”, dijo Antonio Hervás.

:. A LAS 11:00 HORAS COMENZARÁ LA CAMINATA SOLIDARIA.

Desde el Centro de Profesorado de Jaén, situado a pocos metros del centro hospitalario de El Neveral comenzará la caminata a partir de las 11:00 horas y tiene previsto finalizar alrededor de las 12:30 horas tras realizarse aproximadamente cinco kilómetros.

Posteriormente habrá una barra de bar, juegos,  se podrá degustar un plato de paella y muchas sorpresas más que tienen preparados la cofradía de La Borriquilla.