La III Ruta de senderimo solidario “Salud y Paz” supera todas las previsiones

Este jueves se ha presentado oficialmente el cartel de la III Ruta de Senderismo Solidario “Salud y Paz” a beneficio de Aspace Jaén.

En el acto de presentación ha estado presente, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Borriquilla, David Fernández, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, en representación del Grupo Avanza, Quique García y el presidente de Aspace Jaén, Antonio Hervás.

El Hermano Mayor de la cofradía ha resaltado el amplío apoyo en esta nueva edición donde se han superado todas las previsiones, de echo este jueves se han superado las 350 inscripciones, es decir, 150 más que las previstas. Para Fernández, el entorno privilegiado, el apoyo tanto de todos los cofrades y la sociedad jiennense han permitido que en esta tercera ruta se haya superado las inscripciones de las pasadas ediciones y todo, a favor de una entidad como es Aspace Jaén.

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Jaén Carlos Alberca. ha valorado esta iniciativa donde cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y ha resaltado la colaboración pública y privada en esta edición de récord. Alberca ha añadido además que si la situación económica mejora en las arcas del Consistorio, en las próximas ediciones de esta ya tradicional ruta solidaria, contará con más apoyo por parte del Ayuntamiento de Jaén.

Y por último, el presidente de Aspace Jaén, Antonio Hervás ha agradecido a la Cofradía de La Borriquilla el apoyo que desde hace años brinda a la asociación de personas con parálisis cerebral y que desde que hace tres años se creó la primera edición de la ruta solidaria, son cada vez más los jiennenses los que se animan a hacer senderismo por el parque periurbano de El Neveral. Hervás ha agradecido también el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y de todos los patrocinadores que este año se han sumado a esta ruta senderista y que servirá para que la asociación siga ofreciendo servicios, que son necesarios a todas las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

La ruta senderista comenzará este domingo 29 de septiembre a las 10.30 horas desde el Centro del Profesorado de El Neveral, y una vez finalizada habrá diversas actividades para niños y mayores.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido