Los profesionales del Centro de Día muy cerca de los usuarios y sus familias

Debido a las actuales circunstancias y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias respecto al COVID-19, y por responsabilidad personal y colectiva, Aspace Jaén a través del Centro de Día ha seguido prestando atención tanto a los usuarios como a las familias para garantizarles su bienestar. 

Ante la imposibilidad de realizar el trabajo con normalidad, nuestra asociación ha adoptado medidas telemáticas para seguir trabajando con los usuarios y su núcleo familiar. Todos los profesionales del Centro de Día realizan las sesiones con las familias por videoconferencia o por teléfono desde cualquiera de las áreas de atención.

Por ejemplo nuestros fisioterapeutas desde el confinamiento han enviado una serie de ejercicios a las familias para que puedan llevarlo a cabo con los usuarios en la medida de sus posibilidades; nuestros monitores también han enviado diversas actividades para que los usuarios trabajen desde casa y les sea más ameno el confinamiento. Nuestra psicóloga, Juani Latorre ha mantenido también contacto con las familias en uno momento por el que estamos atravesando más que necesario.

Y por último, todas las cuidadoras están manteniendo un contacto directo y fluido con todas las familias para hacerles un seguimiento y conocer sus necesidades e inquietudes y poder resolvérselas.

Desde toda la familia de Aspace Jaén se afronta esta situación actual con la vocación de servicio y trabajo que nos caracteriza, intentando aportar la normalidad y serenidad, garantizando nuestro fin último, mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familias.

Deseamos que esta situación se pueda resolver de la mejor forma posible y confiamos que con el esfuerzo de todos saldremos adelante.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido