Los usuarios del Centro de Día harán senderismo en Joëlette

El próximo miércoles 16 de mayo, los usuarios del Centro de Día realizarán una jornada de senderismo por el Parque Periurbano de El Neveral en Joëlette.

La Joëlette es una silla de rueda diseñada para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, incluso los accidentados. Incorpora una sola rueda, pero ancha, un sillón, elementos de seguridad (frenos, amortiguación, cinturón) y dos brazos hacia delante y hacia atrás.

Nuestros usuarios del Centro de Día podrán disfrutar de esta jornada de senderismo gracias al Ayuntamiento de Siles, que han invitado a Aspace Jaén a probar esta silla de ruedas, única en nuestra provincia.

SILES, PIONERO EN TURISMO ADAPTADO

El municipio de Siles, situado en la comarca de la Sierra de Segura ha sido el primero en toda la provincia de Jaén en adquirir este tipo de silla y que aquellas personas que visitan dicha localidad pueden alquilarla dirigiéndose directamente al ayuntamiento.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el ayuntamiento de Siles, además, ha adaptado un sendero con señalización y un mirador utilizable por usuarios de este tipo de dispositivos, además de que puedan transitar por cualquier vereda.

Desde Aspace Jaén queremos agradecer al Ayuntamiento de Siles y sobre todo a Manoli Calleja, concejala de Deporte, Turismo y Actividades en la Naturaleza, el posibilitar que nuestros usuarios puedan disfrutar de la naturaleza gracias a la Joëlette.

Fotos: Manoli Calleja.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido