Mari Carmen Cruz: “En la UED me dieron libertad para decidir lo que quería hacer”

El 14 de junio Mari Carmen Cruz Toribio cumplirá 49 años y lo hará rodeada como hace varios años con sus compañeros y profesionales de la Unidad de Estancia Diurna de Aspace Jaén. En una entrevista muy cercana, Cruz repasa su vida y sus mejores momentos en la UED.

[su_note]¿Cómo conociste Aspace Jaén? [/su_note]

Mari Carmen Cruz:  Lo descubrió mi hermano navegando por la red y me lo comentó. Al día siguiente vinimos con mis padres para ver el centro y desde ese momento entendí que era un lugar adecuado para mí.

[su_note]¿Dónde estuviste antes?[/su_note]

M.C:  Pasé mi edad escolar en el Colegio “Virgen de la Capilla”. Una vez finalizada esta etapa empecé a ir a la Residencia Siloé donde compaginaba mi estancia allí con las clases en el Centro de Adultos “Antonio Machado”, donde me saqué el graduado escolar y diversos títulos de informática.

[su_note]¿Qué te llamó la atención de nuestra unidad de día cuando llegaste?[/su_note]

M.C:  Me gustó todo. Aquí me dieron libertad para decidir lo que quería hacer.

[su_note]¿Qué es lo que más te gusta hacer ahora en la unidad de día?[/su_note]

M.C: Me gusta en general la unidad de día, me gusta mucho sentirme útil en los talleres, aprender inglés con el ordenador, las fichas de aprendizaje y atención, sobre todo la de buscar diferencias y el taller de comunicación. También me gusta las sesiones individuales de fisioterapia y psicología.

[su_note]¿Qué te gustaría cambiar?[/su_note]

M.C:  Me encantaría poder ayudar más en la unidad, sentirme más útil aún de lo que ya soy, aunque sé que todos los profesionales están trabajando para que eso se consiga y me sienta yo misma siempre, dentro de Aspace.

[su_note]¿Con los compañeros qué tal?[/su_note]

M.C:  Me llevo muy bien con todos. Disfrutamos juntos de pasar los días en la unidad.

[su_note]Háblanos un poco de las salidas de ocio y de las colonias.[/su_note]

M.C:  Me gusta irme de colonias pero no disfruto demasiado en la playa y sí mucho en la piscina. El viaje que más me ha gustado hasta ahora fue nuestro espectacular viaje a Valencia, allí conocimos el famoso Oceanográfico.

Lo paso también fenomenal cuando hacemos nuestras salidas por Jaén, porque estoy con mis amigos y comemos fuera del centro, sobre todo me gusta ir al McDonald’S y al Telepizza. ¡¡¡Me encanta la fast food!!

Hablemos un poco de ti más personalmente:

Color favorito: Rosa
Comida favorita: Pasta
Película favorita: Cualquiera de terror, especialmente “Pesadilla en Elm Street” o cualquiera de Freddy Krueger.
Libro favorito: No me gusta leer.
Cantante favorito: Sergio Dalma y Bon Jovi
Ciudad que te gustaría conocer: Londres
Trabajo favorito: Me hubiera encantado ser maestra de educación especial.

Y por último quiero que digas lo que quieras:

Me gusta ser como soy y hacer lo que hago. Quiero agradecer a mis padres y hermanos y a toda la familia Aspace Jaén que me hayan apoyado en todas mis decisiones hasta el día de hoy.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido