María Baudet: “Ha sido una gran decisión comenzar de voluntaria en Aspace Jaén”

María Baudet es voluntaria de Aspace Jaén y hemos querido que la conozcáis un poco más a través de un artículo realizado por ella.

Hace ya unos meses que empecé el voluntariado en el centro de Aspace de Jaén. Sinceramente, al principio me encontraba nerviosa e intimidada, no sabía qué función iba a tener allí, no sabía cómo iba a ayudar y no sabía si me llegaría a gustar la experiencia. Hoy tras muchas horas en el centro, tanto en la guardería/ludoteca como en la unidad de día, puedo decir que ha sido una gran decisión comenzar de voluntaria.

Todos los trabajadores de Aspace, los usuarios y los padres de estos son como una gran familia, estuvieron encantados de abrirme sus brazos y de acogerme. Te tratan con cariño y rápidamente llegas a sentir rápidamente parte del equipo. ¿Y qué puedo decir sobre ellos? Soy gran fan de sus sonrisas, de la alegría y la energía que irradian, de todo lo nuevo que he aprendido de ellos y de cómo ellos se superan cada día. No hay día que no me enseñen algo nuevo, no hay día igual y no hay día sin risas. Estoy fascinada con su enorme superación y de cómo se esfuerzan cada día. Ellos te motivan a avanzar, junto a ellos, paso a paso, cada día pero sin parar. Cada uno es un mundo, un mundo del cual, puedo decir orgullosa he tenido el privilegio de conocer al hacerme voluntaria.

Yo, como voluntaria, intento echar una mano y ayudar en todo lo que pueda, siempre con la supervisión y las instrucciones de los trabajadores que están encantados de enseñarte todo lo que necesites. Todos en el centro damos lo mejor que tenemos para mejorar su bienestar y su vida, nos involucramos y nos apoyamos los unos a los otros para avanzar. Estoy muy contenta con lo que he vivido en Aspace, y espero seguir de voluntaria mucho tiempo más.

Para terminar, quiero animar a todos a que se atrevan a ser voluntarios porque es una nueva y maravillosa experiencia, de las que estoy segura no se arrepentirán.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido