¿Qué nos dejó noviembre en Aspace Jaén?

Noviembre ha estado plagado de actividades en Aspace Jaén tanto realizadas dentro de nuestro centro como fuera. Desde la celebración de nuestro veinte aniversario, caminata solidaria o pasando por demostraciones como la de Irisbond o la productos con afectaciones motóricas  de Ortopedia García Férriz.

El 3 de noviembre las instalaciones de Aspace Jaén acogió la presentación oficial de la I Caminata Salud y Paz que organizó la Cofradía de La Borriquilla y donde se alcanzó la cifra de 350 personas. Todo un récord de participación en esta primera edición.

El 5 de noviembre, también en nuestro centro se celebró una comida conmemorativa por los veinte años de Aspace Jaén con la presencia de más de un centenar de personas, donde se encontraban los fundadores de nuestra entidad. La actual Junta Directiva agradeció públicamente a todos los fundadores y personas que han trabajado intensamente por Aspace Jaén desde 1996.

Los profesionales de nuestra asociación también recibieron una distinción por parte de la directiva, recibiendo un sonoro aplauso por su implicación por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

El 6 de noviembre el Paraje de El Neveral fue testigo de la I Caminata Salud y Paz que supuso todo un éxito participativo por parte de la sociedad jiennense, donde disfrutaron de unos seis kilómetros por este parque interurbano de nuestra capital.

El 15 de noviembre Ortopedia García Férriz y Ayudas Dinámicas presentaron en nuestro Centro productos para niños con afecciones motóricas. En la sesión formativa estuvieron presentes, Mª Carmen Miras (coordinadora y fisioterapeuta del CAIT Aspace Jaén), María García-Férriz y Alba Angulo, asesora técnico de Ayudas Dinámicas.

El 16 de noviembre los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna comenzaron a elaborar trabajos de manualidades relacionados con la Navidad. Desde estrellas, pasando por postales y hasta centros de flores de pascua. Sin duda un gran trabajo que realizan nuestros chicos con la ayuda de los profesionales de Aspace Jaén.

También en noviembre, Aspace Jaén y Ortopedia García Férriz llegaron a un convenio de colaboración donde gracias a este acuerdo se verán beneficiados todos los socios de Aspace Jaén así como sus familiares. Además de este convenio ambas entidades llevarán a cabo diversas actuaciones en pro de las personas con parálisis cerebral.

El 21 de noviembre la web de Aspace Jaén realizó una intensa entrevista a Eladio Fernández Gallego autor del libro “Relatos y poesías de un terrinchoso”.El escritor manchego repasó su vida y los motivos por los que decidió escribir el libro y cuyos beneficios irán destinados a nuestra entidad.

El 23 de noviembre, Italo Roncal y Kike Martínez de Jaén Square mantuvieron una reunión con la directiva de Aspace Jaén, donde esta importante web social serán los encargados de realizar el vídeo conmemorativo del veinte aniversario de nuestra entidad.

El 25 de noviembre la firma española Irisbond presentó en nuestro centro un sistema basado en las más avanzadas tecnologías de visión artificial, y más concretamente en técnicas de Eye Tracking, que posibilita el control del ordenador mediante el movimiento de los ojos. En esta presentación estuvieron presentes los profesionales de Aspace Jaén.

Elena García, psicóloga, y Paco Ortega, fisioterapeuta de Aspace Jaén estuvieron el 29 de noviembre en el CEIP Navas de Tolosa con motivo del Día de la Discapacidad.

Y por último el 30 de noviembre los alumnos del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) que están realizando un curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio” visitaron las instalaciones de Aspace Jaén.

Los 16 alumnos pudieron conocer de la mano de la trabajadora social de Aspace Jaén, María del Mar Anguita, todo lo que desde nuestro Centro ofrece como la Unidad de Estancia Diurna, las diferentes aulas de terapias, así como también recibieron toda la información referente a la forma de trabajar en Aspace Jaén.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido