Nuestra escuela de verano, por Gloria Latorre

El lunes 26 de junio se abrió en Aspace Jaén la escuela de verano donde este año se han superado todas nuestras expectativas en cuanto al número de niños inscritos que ha provocado que hayamos pedido voluntarios para que nos pudieran echar una mano.

Por tercer año consecutivo Gloria Latorre es la encargada de dirigir nuestra escuela de verano y nos explica un poco como se desarrolla: “Normalmente realizamos  diversas actividades. Le ponemos a los niños fichas donde ellos colorean, le damos papelicos que a ellos les gustan utilizar mucho el pegamento y pegarlos en unos dibujos que nosotros les damos. Les gusta mucho recortar, hacer puzzles, tienen plantillas y unos números donde tienen que ponerlos en su sitio o ponerlos en orden. Resumiendo un poco durante el día los tenemos muy ocupados haciendo cosas que a ellos les apasiona mucho”.

Con el apoyo de los voluntarios intentan que todos los niños dependiendo de sus capacidades participen en todas las actividades y así nos lo comentaba Gloria: “Depende de las posibilidades de cada niño, cada uno de nosotros le ayudamos por ejemplo a subrayar, a colorear, a pegar, ect. A ellos le gusta y hacen mucho por su parte y cuando no pueden o se cansan le echamos una mano”. Una de las actividades donde a los niños les apasiona es escuchar cuentos y en muchas ocasiones son los niños más válidos los encargados de leerlos al resto de compañeros. A los que les apasionan los cuentos se quedan embelesados escuchándolos y a los que no, profesionales y voluntarios les entretienen con otra actividad.

La escuela de verano de Aspace Jaén estará abierta del 26 de junio al 28 de julio y del 4 al 8 de septiembre en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y durante ese tiempo se planifica cada semana todas las actividades que se van a llevar a cabo. A media mañana todos los niños comen su merienda y al acabar o cuando se precise, los profesionales cambian el pañal o aquellos que estén acostados les cambian de postura.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido