Profesionales del CAIT de Aspace Jaén estuvieron en un curso de formación organizado por Aspace Andalucía

La coordinadora del CAIT Aspace Jaén, Mari Carmen Miras y la psicóloga Elena García, estuvieron este sábado en un curso de formación que llevó a cabo la Federación Aspace Andalucía bajo el título de “Aproximación a las prácticas centradas en la familia”.

A este curso de formación acudieron veinte profesionales de las áreas de Psicología, Logopedia, Fisioterapia o Trabajo Social, que aportaron al resto de sus equipos profesionales una visión sobre una esta filosofía de funcionamiento, en línea con el objetivo de contribuir a la mejora de los servicios ofertados en los CAIT. La jornada se centró en una aproximación al modelo de Prácticas Centradas en la Familia (PCF) que es una propuesta de trabajo en Atención Temprana.

Dicha formación corrió a cargo de tres profesionales del Equipo SIDI, conocedores del Modelo de Robin McWilliam que se va a imponiendo poco a poco en España como ya lo ha hecho en Estados Unidos, en Portugal y otros países europeos.

La acción formativa se enmarca en el proyecto “Promocionando la Autonomía personal desde la Infancia” en el que cuenta con financiación de Fundación Bancaria La Caixa a través de la Convocatoria 2016 de Proyectos de Atención a la Dependencia.

Durante los últimos años las entidades pertenecientes al movimiento ASPACE en Andalucía (Parálisis Cerebral y discapacidades afines) están trabajando en la potenciación de los servicios de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) y en la especialización de los equipos profesionales mediante la potenciación de la investigación en nuevas terapias o formas de trabajo.

 

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido