Recuperación médico funcional en la provincia

El programa consiste en acercar a aquellas familias con hijos con parálisis cerebral o discapacidades afines que residen en localidades de la provincia de Jaén y que no cuentan con recursos específicos en su zona el trabajo especializado con sus hijos en las áreas de aprendizaje y comunicación de manos de un equipo técnico con años de experiencia en el colectivo. Su continuidad a lo largo del tiempo en nuestra entidad se debe en gran medida al apoyo que cada año recibimos del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén que mantiene su colaboración con nosotros año tras año.

Pretendemos mantener una continuidad en el trabajo para que la familia y el entorno inmediato del niño reciban los apoyos profesionales constantes que precisan y encaminarnos entre todos a la mayor autonomía posible del niño.

Existen dos variantes principales dentro del programa: 1. Aquellas familias que residen en pueblos y localidades de nuestra provincia y que se desplazan hasta nuestras instalaciones para recibir el servicio y 2. Las familias que por encontrar dificultades para su desplazamiento precisan la atención en su propio domicilio o localidad.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general:

Potenciar el desarrollo de la autonomía personal y la capacidad de comunicación de niños afectados de Parálisis Cerebral de nuestra provincia, acercando a familias que residen en localidades y municipios de nuestra provincia los recursos necesarios para la atención especializada de sus hijos.

Objetivos específicos:

⇒ Trabajar la atención, la psicomotricidad fina y manipulación, el área sensorial y el aprendizaje.

⇒ Entrenar la comunicación verbal y diseñar un sistema de comunicación alternativa para aquellos niños con capacidad cognitiva suficiente.

⇒ Hacer partícipes a los padres en el tratamiento de sus hijos presenciando sesiones y mostrando ayudas y recursos.

⇒ Dar una respuesta a aquellas familias con problemas de movilidad que no pueden desplazarse hasta donde se encuentran los recursos para sus hijos discapacitados.

⇒ Acercar a las familias la información y experiencia de otras familias, así como el sentimiento de pertenencia a un grupo de padres con vivencias similares y experiencias comunes.

 

 

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido