Se abre el mercadillo solidario de los internos del Centro Penitenciario de Jaén a beneficio de Aspace

La Tte. Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, junto con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, el director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Antonio Marín, y el presidente de Aspace en Jaén, Antonio Hervás han inaugurado el VI mercadillo solidario de los internos del Centro Penitenciario Jaén II a beneficio de Aspace que estará abierto desde hasta el próximo día 21 en el patronato municipal de Asuntos Sociales situado en la calle Cerón de la capital en horario de mañana y tarde.

Reyes Chamorro ha destacado que este mercadillo “es fruto del convenio de colaboración existente con instituciones penitenciarias y patronato de asuntos sociales, mediante el cual facilitamos una monitora para formar en distintos talleres creativos, además de monitores deportivos que bajan una vez en semana para fomentar el deporte entre estas personas privadas de libertad”.

“Es una exposición que merece la pena contemplarla pues cada año los objetos expuestos se superan en calidad y llegan casi a alcanzar ser verdaderas obras de arte” ha matizado.

La edil ha explicado que todo lo elaboran los internos con materiales “totalmente reciclados” y en este punto ha valorado la “imaginación y creatividad” de la monitora que les imparte los talleres “pues  utilizan para ello unas herramientas muy básicas ya que se trata de instrumentos que están muy controlados y saber trabajarlos para la realización de objetos como los aquí expuestos supone una capacidad inventiva muy importante”.

Por tanto ha invitado a la sociedad jiennense “a que se acerquen, visiten y participen en la compra de cualquiera de lo que aquí se expone pues además contribuirán a realizar una importante labor solidaria a favor de Aspace”.

Por su parte el director del Centro Penitenciario Jaén II, Juan Antonio Marín, ha destacado que este año este mercadillo tiene como novedad que todo lo que se recaude irá destinado a Aspace.

“Se trata de trabajos elaborados por unos 90 internos que se han formado en los distintos talleres ocupacionales que se desarrollan en este centro bajo la dirección de la monitora Antonia Sánchez Mesa” ha indicado.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido