Se presenta en Aspace Jaén el proyecto de Irisbond a través de la tecnología

Este jueves ha tenido lugar en la sede de Aspace Jaén la presentación de Irisbond, una empresa española que ha desarrollado un sistema basado en las más avanzadas tecnologías de visión artificial, y más concretamente en técnicas de Eye Tracking, que posibilita el control del ordenador mediante el movimiento de los ojos.

Marie Macharackova, del departamento de ventas de Irisbond hacía un resumen para la web de Aspace Jaén sobre en que consistía este sistema: “Irisbond es una herramienta de comunicación alternativa que está pensada en este caso para Aspace para personas con parálisis cerebral, con diferentes afecciones que no le permitan hablar y utilizar otra manera de poder comunicarse. No es solo un sistema de comunicación alternativa sino que también da acceso al ordenador, acceso a todo lo que tenemos en el ordenador, siempre a través de la mirada”.

En la jornada celebrada en Aspace Jaén ha sido un éxito de participación donde la biblioteca de nuestra asociación se ha llenado al completo para ver in situ el funcionamiento de este sistema que permite controlar un ordenador solo con los ojos.

jaenconirisbond

Macharackova confirmó a esta web que en el 2017 van a lanzar un nuevo modelo de Irisbond, donde actualmente unos quinientos usuarios utilizan en todo el mundo este sistema: “Tenemos unos 500 usuarios, de los cuáles unos 150 se encuentran en España, un número parecido en Argentina y posteriormente contamos con usuarios en Colombia, Chile, Sudáfrica y Europa”, comentó.

Durante la jornada, fueron dos los usuarios que utilizaron el sistema de Irisbond bajo la atenta mirada de profesionales y también de familiares que estaban expectantes para ver la demostración. Para Marie Macharackova uno de los objetivos primordiales de Irisbond es que los usuarios tengan mayor autonomía, algo que según dice, es lo que mayor aprecian los usuarios de este sistema tecnológico: “A través de encuestas entre los usuarios de Irisbond nos dan un dato muy interesante y es que hay un alto grado de satisfacción en las familias por la posibilidad de comunicarse. Lo que más aprecian es la autonomía y el simple hecho de poder cambiar el canal de televisión, encenderlo o apagarlo”.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido