Se presenta las I jornadas de deporte inclusivo ‘Deporte para Todos’

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con representantes de las diferentes asociaciones como Adacea, Asperger-tea, Aspace, Aspaym, Aspramif, Afixa y acompañado además de representantes del centro deportivo Santagadea- La Victoria y del presidente de la federación de vecinos ‘Ciudadanos por Jaén’, ha presentado las I jornadas de deporte inclusivo ‘Deporte Para Todos’ que tendrá lugar este sábado 1 de diciembre en la plaza Empresario Diego Torres desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas.

José María Álvarez ha señalado que, una vez más, el Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes demuestra con esta actividad que “está donde está el deporte y en este caso con el deporte adaptado”.

Álvarez ha resaltado que desde el mes de mayo se lleva trabajando en la idea de que la unión entre todas las asociaciones de discapacidad podría hacer posible poner en marcha programas de deporte inclusivo.

“Consideramos que la unión hace la fuerza y que entre todas las asociaciones con el apoyo del Patronato de Deportes pueden lograr que el deporte adaptado en Jaén pueda llegar a cotas que nunca habríamos soñado. Por eso queremos iniciar este tipo de actividades para hacer visible a través del deporte las distintas discapacidades en la sociedad jiennense” ha aseverado el edil.

El presidente de ASPAYM, Carlos Linares, ha explicado que esta jornada comenzará a las 10 de la mañana con una marcha reivindicativa para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) que concluirá una hora más tarde con la lectura de un manifiesto para “demandar un deporte inclusivo, adaptado y para todos”.

A partir de las 11:30 horas se desarrollarán distintas actividades tanto en la plaza Empresario Diego Torres como en el centro deportivo Santagadea-La Victoria entre las que cabe destacar exhibición Powerchair, La Boccia, Rugby, Baloncesto, Chi Kung, Baño de Sonido o Yoga, o Pádel adaptado, entre otras.

Asimismo habrá habilitada una zona para actividades infantiles con el propósito de que los padres puedan llevar a sus hijos a esta jornada.

Por otro lado, Linares ha informado que la federación de vecinos ‘Ciudadanos por Jaén’ instalará un stand con la intención de que todo aquel que quiera participar en la recogida solidaria de alimentos pueda hacerlo con la aportación de un kilo de alimento no perecedero.

Estos alimentos se repartirán entre las familias más necesitadas de la ciudad, aproximadamente unas 250.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido