Se presenta oficialmente el Calendario Solidario 2018 de Aspace Jaén

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro han presentado junto con el resto de directivos y profesionales de Aspace Jaén el nuevo calendario solidario 2018 que está protagonizado por usuarios de nuestro centro.

Bajo la temática ‘De mayor, ¿qué quiero ser?’, el calendario recoge 12 fotografías en las que se reflejan algunas profesiones a las que estos niños “les gustaría dedicarse de mayores”.

El alcalde ha destacado la “creatividad y originalidad” del calendario y ha resaltado que cada año “os lo curráis más, con unas fotografías muy dinámicas, divertidas y llamativas”.

Javier Márquez ha indicado que hay que ser “muy valiente para seguir trabajando y luchando cada día como lo hacéis” y ha valorado el trabajo que se realiza desde la asociación. Asimismo, ha animado a los jienenses a implicarse con Aspace y adquirir el calendario que refleja “la ilusión de estos niños”.

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad también ha destacado la labor que realiza Aspace y ha valorado el trabajo “impagable con un colectivo de chicos y chicas con parálisis cerebral que necesitan un cuidado muy especial”.

En este sentido ha felicitado a toda la comunidad de Aspace (familiares, profesionales, socios, etc…) y muy especialmente a los que han intervenido en la elaboración de este calendario en los que los verdaderos protagonistas, “son los niños, los héroes y heroínas que tiene esa motivación para seguir avanzando”.

Antonio Hervás, presidente de Aspace, ha agradecido al alcalde y la concejala su presencia en esto acto de presentación y ha dado la palabra a dos de las personas artífices de este calendario y que han recibido un reconocimiento por parte de nuestra entidad: Juani Latorre Lendínez, psicóloga del centro, y Rocío Colmenero Megías, hermana de uno de estos pequeños héroes.

Tanto Juani como Rocío han agradecido al Ayuntamiento así como a las empresas patrocinadoras su respaldo y colaboración para hacer realidad este calendario en el que, detrás de cada foto, “hay una historia, unas vivencias, siendo un día muy especial para ellos”.

En total, se han editado 1.000 ejemplares al precio de 6 euros. Se pueden adquirir en la sede de la asociación a partir del lunes 4 de diciembre y, de manera especial, el día 15 de diciembre en el mostrador que Aspace Jaén instalará en el centro comercial Carrefour, colaborador de este calendario.

:. EL ALCALDE CONOCE ASPACE WORLD

Coincidiendo con la visita a las instalaciones de Aspace Jaén, el alcalde de la ciudad Francisco Javier Márquez pudo conocer la sala de estimulación interactiva adaptada a los niños que se atienden en nuestra entidad y sus necesidades de exploración y experimentación.

Esta sala fue financiada íntegramente por la Fundación Inocente y que permite trabajar con el niño todas sus áreas de desarrollo, y para el niño abrir las puertas de “otro mundo” donde descubrir nuevas experiencias, conseguir sus retos y aprender una nueva forma de “trabajar jugando”.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido