Se presenta oficialmente el Calendario Solidario de Aspace Jaén 2019

Esta mañana nuestro Centro ha acogido la presentación oficial del Calendario Solidario de Aspace Jaén 2019, donde la temática escogida para este año son las modalidades deportivas.

Para esta edición han participado distintos clubes deportivos y personalidades que han querido mostrar su apoyo hacia las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

El Alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la teniente de alcalde, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro y por miembros de la junta directiva de Aspace Jaén ha presentado el calendario solidario 2019 protagonizado por usuarios de este colectivo, junto con los distintos clubes deportivos de la capital.

El primer edil ha destacado que se trata de un día “muy especial, pues acogemos una cita ya clásica en nuestra capital, en la que este año además toma especial protagonismo el deporte con la participación en este calendario de los distintos clubes deportivos de nuestra capital que, de manera altruista, forman protagonismo con estos chicos y usuarios de Aspace”.

“Hoy es un día muy alegre porque damos visibilidad al trabajo de estos chicos y chicas que a diario desempeñan en ASPACE y además es de resaltar la contribución e implicación de todos los clubes deportivos que han prestado su imagen para este calendario solidario” ha apuntado.

Javier Márquez ha puesto en valor por tanto el trabajo de este colectivo “que necesita un cuidado muy especial” y ha felicitado por tanto a toda la comunidad de Aspace (familiares, profesionales, socios, etc…).

Antonio Hervás, Presidente de Aspace ha resaltado que esta publicación viene siendo ya una tradición en Aspace y al igual que en años anteriores “esperamos que se agoten”.

Hervás ha añadido que “los verdaderos protagonistas del calendario han sido nuestros niños y niñas, que convertidos en unos verdaderos deportistas de la vida, han puesto el color y la ilusión a cada uno de los meses del año”.

En esta ocasión se han editado 1.200 ejemplares que se podrán adquirir a un precio simbólico de 5 euros en la capital y en otros puntos de la provincia como Fuerte del Rey, Baeza y Torredonjimeno.

El dinero que se recaude a través de su venta servirá para el mantenimiento de la asociación, así como para costear los tratamientos que requieren estas personas con parálisis cerebral.

Los clubes que han participado han sido Real Jaén, Jaén FS Paraíso Interior, CB Jaén, Club Deportivo Athenas, Padel Premium, GAB Jaén, Patricia Herrera (Kick Boxing), Club Badminton Badflay, Jaén Rugby, Unicaja Atletismo, Club Natación Jaén y Acrobalia.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido