¿Cómo es el taller de inteligencia emocional que se lleva a cabo en Aspace Jaén?

La Fundación Caja Rural subvencionó a Aspace Jaén un taller de inteligencia emocional para niños afectados de parálisis cerebral y discapacidades afines. El proyecto ha puesto en marcha una serie de Talleres grupales donde se plantean 11 temas a trabajar con 30 niños afectados de Parálisis Cerebral o discapacidad afín de entre 6 y 12 años.

Esther Nuñez es la psicóloga de nuestro centro que lleva a cabo dicho taller de inteligencia emocional y nos explica como funciona dicho taller: “Son diferentes sesiones, donde en la primera sesión va de las emociones. Cada clase dura hora y media, y durante ese tiempo los niños van trabajando. En el primer taller las emociones las solemos tener básicas, de contento, triste y demás, y ellos a través de dibujos, de juegos, ect, van trabajando”.

Los talleres tratan de dar respuesta a cuestiones tales como: ¿Cómo me siento?, ¿cómo se sienten los demás?, y fomentar: la empatía, el respeto, el autocontrol, la autoestima y la toma de decisiones.

“En la última clase trabajaron en la autoestima, en la anterior sesión del autocontrol y cada sesión tiene una temática diferente y se trabaja así en la inteligencia emocional. Siempre adaptado al grupo de niños, por que hay diferentes edades. A veces se utilizan más tipogramas, otras veces con cuentos, con dibujos, ect.”, nos comenta Esther.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido