Este servicio está orientado a adolescentes (a partir de 16 años) y adultos con la finalidad de potenciar la inclusión en el entorno y la autorrealización de la persona. Se realizan actividades terapéuticas y adaptadas. Estas intervenciones buscan conseguir su máximo desarrollo, partiendo del respeto al derecho de elección de cada persona y la motivación intrínseca.

Los talleres son de carácter manipulativo y creativo, aunque también de carácter prelaboral ya que se fomentan la adquisición de hábitos de trabajo y el aprendizaje de distintas técnicas y rutinas. Además, una parte de los talleres, se orienta a la fabricación de un producto final que suele distribuirse, con lo que se generan recursos que se reinvierten en el mantenimiento de los talleres y la implantación de talleres nuevos.

Dentro de los objetivos del servicio, destacamos la participación e integración social; mejorar la funcionalidad y el desempeño de actividades productivas e instrumentales de la vida diaria y de ocio; mejorar y mantener habilidades motrices, cognitivas y sociales y potenciar el sentimiento de autoeficacia y la autoestima.

Éstos son nuestros talleres de autonomía personal

Taller de Jardinería y Horticultura

En este taller los usuarios salen al exterior para estar en contacto con el medio ambiente y trabajar en el huerto, el invernadero y en la creación de compost.

Los usuarios se encargan de plantar las hortalizas, semillas o flores que se hayan seleccionado, regarlas y recolectarlas cuando sea necesario. Además, vierten los desechos en la compostera y se encargan de su cuidado para obtener un buen producto final.

Taller de Cocina

Se trabajan actividades instrumentales de la vida diaria, en concreto, la preparación de menús y la realización de la compra.

Taller de Chapas

Se realizan chapas personalizadas de alfiler y abridor, de diferentes tamaños. Es un trabajo en cadena donde varios usuarios intervienen para conseguir el producto final. La actividad se hace a demanda, según los pedidos.

Taller de Manualidades y actividades creativas

Se realizan actividades manuales y tareas de dibujo, pintura, etc. para decorar, realizar disfraces, crear material de trabajo.

Taller de Serigrafía

Podemos encontrar dos productos, tazas y camisetas. La actividad consiste en la impresión de un diseño que posteriormente será serigrafiado en la máquina correspondiente.

El diseño es personalizado y se hacen según los encargos.

Salidas a la Comunidad

Los usuarios, acompañados por un profesional, visitan establecimientos para hacer la compra de productos necesarios para trabajar en los Talleres.

Además, se realizan algunas actividades de ocio.

+ INFORMACIÓN Y SERVICIOS ADICIONALES

HORARIO

DE LUNES A VIERNES
09:00h a 14:00h

SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO

El servicio de transporte adaptado juega un importante papel en nuestra asociación, ya que permite el traslado diario de las personas con parálisis cerebral desde sus domicilios hasta nuestro Centro, permitiendo que puedan acceder a tratamientos y actividades que potencien sus capacidades.

SERVICIO DE COMEDOR

En ASPACE ofrecemos menús bajo estrictos criterios sanitarios y dietéticos a los usuarios tanto de talleres como del Centro de Día.

Dos son nuestros principios fundamentales: nutrición y alimentación segura, y para ello contamos con profesionales implicados tanto en la asistencia a la hora de comer de los usuarios (necesidades de apoyo, grado de autonomía, alteraciones en la deglución, crisis epilépticas, problemas de conducta…) así también como en los menús, siguiendo las necesidades individuales de cada uno de ellos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas obtener más información acerca de nuestros talleres ¡Escríbenos!

Ir al contenido