Un monolito para Aspace realizado por los internos del Centro Penitenciario Jaén II

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con el director del centro penitenciario Jaén II, Juan Mesa, el presidente de ASPACE, Antonio Hervás junto con Miguel Ángel Rodríguez Marin y Antonia Sánchez Mesa autores de la obra, han descubierto el monolito con el anagrama de esta asociación ubicado en la rotonda de la entrada del edificio de nuestra entidad que ha sido realizado por los internos de la prisión provincial.

En el acto hemos contado también con la presencia de Iván Martínez, concejal no adscrito, de Javier de la Casa, director general del Grupo Avanza y de Antonio Guerrero, presidente de la Federación de Vecinos “Ciudadanos por Jaén”.

Después de numerosas reuniones mantenidas con la directiva de Aspace Jaén, se decidió que serían los beneficiarios en este año de varias iniciativas del taller del centro penitenciario. La escultura que hoy se ha inaugurado es una escultura representativa del logo de nuestra asociación.

Además Aspace Jaén ha sido la beneficiaria de lo recaudado en el mercadillo solidario. La recaudación efectuada (550€) se va a dedicar a la compra de camillas para que los niños puedan recibir fisioterapia. Esto será complementado con una donación voluntaria (de 1000€) que los internos con trabajo en talleres están realizando y cuya suma de importes va directamente dirigida a dicho fin.

Desde Aspace Jaén queremos agradecer enormemente a los internos del Centro Penitenciario Jaén II por todo su apoyo en favor de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido