Usuarios de Aspace Jaén conocen la joëlette en Tierra Adentro

Esta mañana usuarios de Aspace Jaén han participado en una demostración de una silla denominada Joëllette para hacer senderismo adaptado en la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro.

En el acto ha contado con la presencia de la concejala de Deporte, Turismo y Actividades en la Naturaleza del Ayuntamiento de Siles, Manuela Calleja. Y es que el Ayuntamiento de Siles es el primero de Andalucía oriental y de la provincia de Jaén en tener dos “Joelette”, destinadas para senderismo adaptado. Son sillas de ruedas diseñadas para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, incluso aptas para personas accidentadas.

Durante todo el acto, nuestros usuarios han comprobado in situ, el funcionamiento de esta silla adaptada que está teniendo muy buena aceptación en Siles.

Además de esta silla, en una clara apuesta del Ayuntamiento de Siles para las personas con movilidad reducida ha adaptado un sendero con señalización y un mirador utilizable por usuarios de este tipo de dispositivos, además de que puedan transitar por cualquier vereda.

Para aquellas familias con personas con movilidad reducida que estén interesadas en hacer senderismo por Siles y su comarca, pueden contactar con el Ayuntamiento de Siles de lunes a viernes en horario de oficina para poder hacer senderismo con esta silla que es gratuita y que solo tienes que pagar un seguro para poder cogerla.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido