FUNDACIÓN ONCE concede a Aspace Jaén una ayuda para equipar una de nuestras salas con material relacionado con la comunicación y la estimulación sensorial

Del nuevo espacio basado en la rehabilitación a través del uso de las nuevas tecnologías (AULA DE ENTORNOS COMUNICATIVOS Y COGNITIVOS) se están beneficiando todos aquellos usuarios con edades comprendidas entre los 0 y los 15 años que precisan un apoyo en el área de comunicación y la estimulación sensorial.

Contamos con el siguiente material proporcionado por Fundación ONCE a través de su colaboración económica en el proyecto y que se usa para el entretanimiento de los niños/as: tablets, ordenador portátil, pizarra digital, plataforma electroacústica, etc.

Con ello pretendemos potenciar la autonomía de nuestros niños/as a nivel comunicativo, a partir del uso de las nuevas tecnologías como fuente de información y conocimiento.

También nos sirve para estimular las funciones cognitivas superiores (percepción, memoria, atención, concentración, orientación, razonamiento, lenguaje, funciones ejecutivas, etc.).

Todo ello va siempre encaminado a un fin general y transversal en todas nuestras actuaciones: Posibilitar la autodeterminación de los niños ayudándoles a expresar sus deseos y opiniones.

EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO A FUNDACIÓN ONCE QUE ES UN REFERENTE COMO ENTIDAD EN APOYOS A PROYECTOS SOCIALES Y QUE COLABORA A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS CON NOSOTROS Y MUCHISIMAS ENTIDADES COMO LA NUESTRA.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido