La Consejera de Salud, Catalina García se reúne con las asociaciones de discapacidad, entre ellas ASPACE

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, mantuvo el pasado jueves una reunión en Jaén con asociaciones del sector de la discapacidad, entre ellas ASPACE Jaén que contó con la asistencia de nuestro presidente, Antonio Hervás y nuestro tesorero, Fran Huertas.

La consejera ha trasladado a las diferentes entidades que las demandas del sector de la discapacidad han estado y estarán siempre en la primera línea de la agenda política del actual Gobierno de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha celebrado la disposición de diálogo e interlocución permanente con las asociaciones para avanzar en la inclusión y en la mejora de su calidad de vida. Del mismo modo, ha subrayado en un comunicado que su principal objetivo es la humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía y, por ende, garantizar la accesibilidad y la equidad, además de los recursos sanitarios.

Por otro lado, ha emplazado a todas las asociaciones a celebrar reuniones trimestrales con las delegadas de Salud e Inclusión, así como encuentros semestrales con la secretaria general de Humanización y directores generales de Atención Sociosanitaria y Consumo, y anuales con la propia consejera de Salud y Consumo.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido