Libros sobre educación emocional para padres

La lectura de estos libros sirven de guía a los padres para acceder al conocimiento del desarrollo intelectual y emocional de sus hijos o hijas, establecer una conexión con ellos, redirigir sus emociones y  rabietas, sobre el sueño, trabajar hábitos alimentarios saludables, etc.,  al mismo tiempo que pueden resolver las dudas que puedan tener.

Inteligencia emocional infantil y juvenil. Linda Lantieri y Daniel Goleman

En Inteligencia emocional infantil y juvenil la educadora Linda Lantieri y el psicólogo Daniel Goleman se unen para ayudar a que los niños respondan a los particulares desafíos del siglo XXI y no sufran sus repercusiones.

Este libro invita a los padres y a los niños a relajar el cuerpo y a concentrar la mente, a fomentar las cinco competencias básicas que construyen la inteligencia emocional y a trasladar hasta sus experiencias diarias la solidez, la confianza y la curiosidad; y proporciona a padres, profesores y cuidadores las herramientas necesarias para estimular estas habilidades en niños y jóvenes, y ayudarlos a crecer en un mundo donde todavía hay esperanza.

Educación emocional y apego. Rafa Guerrero

En este libro además de entender qué es una emoción, se explica qué es el apego y los diferentes tipos que existen, así como las características que deben reunir un padre o una madre para vincularse de manera segura y saludable con su hijo, ofreciendo estrategias prácticas de intervención. Un libro imprescindible para entender qué son las emociones y cómo debemos enseñar a nuestros hijos a gestionarlas para que crezcan felices y con una autoestima saludable.

Educar con inteligencia emocional: Cómo conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsables. Daniel Goleman.

Tomando los cinco principios básicos del gran éxito de Daniel Goleman, Inteligencia emocional, los autores explican cómo aplicarlos para obtener buenos resultados en la educación de los niños. Con este fin ofrecen sugerencias, actividades y consejos prácticos, que ayudarán a los padres a utilizar sus emociones como la rivalidad entre hermanos, conflictos con los amigos, situaciones escolares o la presión ejercida por los compañeros.

Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar. Tania García.

“Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones…”.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido