Los usuarios de ASPACE Jaén disfrutan del Día Mundial del Olivo aprendiendo sobre la cultura del Aceite de Oliva

Este viernes ha culminado con éxito la primera Feria del Aceite que durante toda la semana los usuarios del Centro de Día y Talleres de Autonomía Personal han trabajado en torno al mundo del aceite de oliva y han finalizado coincidiendo con el Día Mundial del Olivo.

Desde el lunes nuestros usuarios junto a los trabajadores de las distintas áreas,  han trabajado en un mural dedicado al olivo donde hoy, y en presencia de la Delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Soledad Aranda y de Pedro Bruno, Diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático han colocado en dicho mural unas tarjetas con los distintos tipos de aceituna y de aceite de oliva que se producen en nuestro país.

A primera hora de la mañana han degustado diferentes tipos de Aceite de Oliva de las Denominaciones de Origen de la Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura, donde incluso las personas con disfagia han podido degustarlo.

Posteriormente, Soledad Aranda y Pedro Bruno acompañado del presidente de Aspace Jaén, Antonio Hervás han recorrido nuestro Centro y han podido conocer el trabajo que realizan nuestros usuarios, entre ellos, los relacionados con la jardinería y la horticultura.

Desde ASPACE Jaén estamos trabajando día a día para hacer que nuestros usuarios puedan realizar actividades que se adapten con ellos, y más en el caso del aceite de oliva que reporta muchísimos beneficios de salud para todos ellos.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido