A lo largo del 2022, fiel a su colaboración con nuestra entidad, la  Excma. Diputación Provincial de Jaén desde su Área de Igualdad y Bienestar Social ha financiado el desarrollo del Proyecto de Rehabilitación para niños/as con Parálisis Cerebral en la provincia de Jaén

Gracias a su aportación seguimos desarrollando el trabajo con familias con hijos/as con parálisis cerebral o discapacidades afines que residen en localidades de la provincia de Jaén y que no cuentan con recursos específicos en su zona, ofreciendo apoyo en las áreas de aprendizaje y comunicación de manos de un equipo técnico especializado.

La Diputación Provincial de Jaén hace posible esta continuidad y apuesta por éste, que es uno de los programas más veteranos que desarrollamos y desde el que se vertebra otros servicios y actuaciones siempre encaminados hacia la atención de nuestras familias de pueblos y municipios de Jaén.

LOS OBJETIVOS QUE SUSTENTAN LA BASE DE ESTE  PROYECTO SON:

Objetivo general:

Potenciar el desarrollo de la autonomía personal y la capacidad de comunicación  de  niños/as afectados/as de Parálisis Cerebral de nuestra provincia, acercando a familias que residen en localidades y municipios de Jaén los recursos necesarios  para la atención especializada de sus hijos/as.

Objetivos específicos:

+ Trabajar la atención, la psicomotricidad fina y manipulación, el área sensorial y el aprendizaje.

+ Entrenar la comunicación verbal y diseñar un sistema de comunicación alternativa para aquellos niños con capacidad cognitiva suficiente.

+ Hacer partícipes a los padres en el tratamiento de sus hijos presenciando sesiones y mostrando ayudas y recursos.

+ Dar una respuesta a aquellas familias con problemas de movilidad que no pueden desplazarse hasta donde se encuentran los recursos para sus hijos discapacitados.

+  Acercar a las familias la información y experiencia de otras familias, así como el sentimiento de pertenencia a un grupo de padres con vivencias similares y experiencias comunes.

 

Ir al contenido