Cumpliendo con la misión que define a nuestra asociación “trabajar globalmente para que las personas con PC y afines, mejoren su calidad de vida”, surgió la necesidad de crear un servicio para dar cobertura a un grupo de personas que pertenecían a nuestro colectivo y que habían terminado ya su etapa académica en los centros educativos.

Nuestro Centro de Día para Personas con Discapacidad Aspace Jaén comenzó su andadura en 2008 y hasta el día de hoy siempre ha estado en continuo crecimiento tanto en número de personas atendidas como en la cantidad y diversidad de perfiles profesionales que los atienden.

Nuestro Centro cuenta con Autorización de Funcionamiento para 30 usuarios. Disponemos de plazas concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y también de plazas de disposición privada.

EL CENTRO DE DÍA FACILITA LOS APOYOS NECESARIOS PARA QUE CADA PERSONA DESARROLLE UN PROYECTO DE VIDA SATISFACTORIO.

“Proporcionar al usuario una atención global, en dimensiones y áreas tanto educativas como asistenciales y sociales, mejorando su calidad de vida y bienestar emocional, físico y de salud, propiciando la participación, integración e inclusión social”. Para conseguirlo tenemos un equipo técnico cualificado que cubren todas las necesidades de los usuarios.

El equipo está formado por: conductores, auxiliares de transporte, monitores, auxiliares de enfermería, terapeuta ocupacional, fisioterapeutas, psicóloga, logopeda musicoterapeuta y personal voluntario.

En el Centro de Día para Personas con Discapacidad Aspace Jaén nos centramos en personas que después de terminar su etapa escolar (a partir de los 16 años de edad) quieren seguir siendo activas y continuar con el fomento de su autonomía personal, su socialización y su ilusión por seguir aportando y aprendiendo.

En el Centro de Día para Personas con Discapacidad Aspace Jaén, se buscan actividades para mejorar la potencialidad de cada uno de nuestros usuarios, intentando alcanzar el máximo desarrollo individual y colectivo.

El Centro de día ofrece una atención diurna de tipo rehabilitador integral y asistencial, servicios de terapia, actividades de ajuste personal y social y actividades ocupacionales. Con el fin, de que puedan alcanzar, dentro de las posibilidades de cada uno, su máxima funcionalidad, integración social y autorrealización.

…la máxima independencia personal

Otro aspecto básico en nuestro Centro de Día para Personas con Discapacidad Aspace Jaén es buscar la máxima autonomía personal, de ahí que todas las actividades estén adaptadas a cada una de nuestras personas usuarias.

Por último, se ofrece un servicio de atención, apoyo y asesoramiento a las familias, para que estén siempre informadas de todo lo que acontece en nuestro centro.

USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA

Gracias al servicio transporte adaptado del Centro de Día facilita el traslado de los usuarios desde sus casas hasta el centro, garantizando una atención individualizada y cubriendo sus necesidades durante el trayecto.

Contamos con personal cualificado y con conocimientos sobre la atención a nuestros usuarios, cada vehículo lleva un conductor y un auxiliar de ruta.

El servicio de Centro de Día se presta todos los días del año, salvo festivos locales, autonómicos y nacionales de lunes a viernes en un horario aproximado de 09:00h a 17:00h.

Para las plazas en formato privado se puede consensuar con la familia el horario, así como los servicios que necesitan.

Dos son nuestros principios fundamentales: nutrición y alimentación segura, y para ello contamos con profesionales implicados tanto en la asistencia a la hora de comer de los usuarios (necesidades de apoyo, grado de autonomía, alteraciones en la deglución, crisis epilépticas, problemas de conductas…), así también en los menús, siguiendo las necesidades individuales de cada uno de ellos.

› Alberto Cruz (Director Centro de Día)
› Mª del Mar Anguita (Trabajadora Social)
› Pilar García (Terapeuta Ocupacional)
› Carmen Haro (Maestra de Educación Especial)
› Rocío Torres (Logopeda)
› Laura López (Fisioterapeuta)
› Felipe Padilla (Fisioterapeuta)
› Juani Latorre (Psicóloga)
› Mª Carmen Medina (Auxiliar de enfermería)
› Rubén Moral (Auxiliar de enfermería)
› Yolanda Fuentes (Cuidadora)
› Isabel Moya (Cuidadora)
› Carmen Beltrán (Auxiliar de transporte)
› José Luis Pereira (Conductor)
› Blas Morillas (Conductor)
› Jesús Palacios (Conductor)

Nuestro Centro de Día se ajusta desde 2017 a los 𝙚𝙨𝙩𝙖́𝙣𝙙𝙖𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚𝙛𝙞𝙣𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙢𝙖𝙣𝙪𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙘𝙚𝙧𝙩𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘼𝘾𝙎𝘼 y que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Así, nuestro Centro de Día ha logrado cumplir el 𝟱𝟵,𝟰𝟯% 𝙙𝙚𝙡 𝙩𝙤𝙩𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖́𝙣𝙙𝙖𝙧𝙚𝙨, alcanzando el 𝟴𝟭,𝟮% 𝙙𝙚 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙘𝙪𝙢𝙥𝙡𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨.
PROTOCOLO

Ir al contenido