Aspace Jaén cumple 25 años trabajando por las personas con parálisis cerebral y afines

Aspace Jaén celebra hoy su 25 años trabajando por las personas con parálisis cerebral y afines, y lo ha hecho con la inauguración de una pancarta con un logo por este aniversario realizado por Juan Montoro, conocido por El Creata.

La asociación se constituyó en 1996 por iniciativa de un grupo de padres de hijos con parálisis cerebral y en estos 25 años ha ido creciendo en servicios y con un Centro de manera paralela al crecimiento de las personas atendidas. En la actualidad agrupa a 260 socios, dando cobertura a más de ciento cincuenta personas con parálisis cerebral y afines  y contando con 34 trabajadores y algo más de una veintena de voluntarios.

Comenzó su andadura en la residencia Siloé de las Hijas de la Caridad, para posteriormente trasladarse a un piso situado en la Avenida de Andalucía. En 2008, tras la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, y con el apoyo de entidades bancarias y colectivos sociales se trasladó a su nueva sede en el Paraje de Las Lagunillas, teniendo en la actualidad un Centro de Atención Infantil Temprana, Centro de Día, Habilitación Médico Funcional y Talleres de Autonomía Personal.

La residencia es uno de los objetivos más inmediatos, en la que están trabajando desde la Junta Directiva para poder cubrir todas las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias a lo largo de toda la vida, siendo la única provincia andaluza que no cuenta con una residencia para personas con parálisis cerebral.

Desde nuestra entidad queremos agradecer el apoyo que nos han brindado toda la sociedad jiennense en éstos 25 años y queremos que sigan haciéndolo por veinticinco años más.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido