Juntamos esfuerzo, construimos futuro

Somos un grupo de padres, madres, familiares, profesionales y voluntarios que trabajamos en común para ofrecer a los afectados de parálisis cerebral y otras discapacidades afines de nuestra provincia una mejor calidad de vida y un espacio donde reunirse, aprender, trabajar y llenar sus vidas.

Aspace Jaén,  es una Asociación sin ánimo de lucro, donde  nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las personas con PC, afines y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, valiéndonos para ello de los mejores profesionales  altamente cualificados y comprometidos en  Parálisis Cerebral  de Jaén y Provincia.

Somos  un lugar de referencia para todo el que necesite de nuestro trabajo y apoyo y tenemos  espacios y servicios que necesitan  la persona afectada con un método de trabajo participativo y dando prioridad a lo que ellos mismos necesitan, desean y demandan.

Fundación de ASPACE Jaén

Nuestra trayectoria comenzó en 1996 año en el que se fundó la asociación. En un primer momento, una residencia de estudiantes discapacitados de Jaén capital cedió de forma temporal el uso de sus instalaciones para llevar a cabo reuniones y desarrollar los primeros tratamientos de fisioterapia y psicologopedia con niños. Al mismo tiempo, se contactó con personal voluntario para llevar a cabo los temas administrativos y contactos con las instituciones públicas, así como, la solicitud de ayuda a las mismas para comenzar a mantener una actividad continuada y estable.

Una vez se obtuvieron las primeras ayudas se planteó la necesidad de encontrar un espacio propio para centralizar todas las actividades y tener un lugar de encuentro y localización, para ello se alquiló un piso que se acondicionó modestamente con lo necesario para poder funcionar.

Al poco tiempo la demanda de tratamientos comenzó a aumentar, más familias se dirigían a la entidad y se consideró necesario la contratación de más personal para poder atender a un mayor número de niños. A partir de ese momento se fue afianzando la labor de la asociación ampliando su número de socios, los programas que desarrollaba, las subvenciones que recibía y por consiguiente, el conocimiento del colectivo por parte de las distintas administraciones y la sociedad en general.

En el año 2000 la Diputación Provincial de Jaén cedió unos terrenos para la construcción de un Centro de Atención que estaría integrado por una Unidad de Estancia Diurna para adultos y una Unidad de Tratamientos para niños. A lo largo de todos estos ocho años con esfuerzo y tesón se ha conseguido hacer ese centro realidad. En el año 2008 abrió sus puertas y desde allí seguimos trabajando para ampliar y mejorar nuestros servicios.

– Atender las necesidades de cada persona con Parálisis Cerebral o discapacidades afines.

– Satisfacer las expectativas tanto de esas personas como de sus familias.

– Prestar servicios de calidad desde la ética.

– Defender los derechos de las personas con Parálisis cerebral y sus familias.

– Ser una entidad de referencia en la provincia de Jaén.

– Consolidando apoyos sociales, técnicos y humanos.

– Desde la participación e implicación de las personas.

– Orientada a la defensa y reivindicación de los derechos de las personas afectadas y las necesidades cambiantes de nuestros grupos de interés.

Respeto de los derechos individuales, transparencia, profesionalidad e innovación, responsabilidad, accesibilidad, empatía y sensibilidad, solidaridad, compromiso, voluntariado, igualdad e inclusión.

Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno de la Asociación. Ejecuta los acuerdos adoptados por la Asamblea General y ejerce las funciones que este Estatuto le confiere. En la actualidad está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Antonio Hervás
Vicepresidenta: Almudena García
Secretaria: Begoña Gámez
Vicesecretaria: Asunción Lanzas
Tesorero: Francisco Javier Huertas

Vocales:

Eva Tudela, Juan Antonio Cazalla, Pedro Manuel López y Julián Guerrero.

En la actualidad ASPACE Jaén cuenta con un equipo técnico formado por gerente, trabajadora Social, 2 administrativas,  2 terapeutas ocupacionales, 4 psicólogas, 4 logopedas, 4 fisioterapeutas, 2 educadores, 1 musicoterapeuta, 4 cuidadoras, 1 auxiliares de transporte 3 conductores y 2 profesionales servicio de limpieza.

⇒ Todos los profesionales de ASPACE Jaén trabajan de una manera coordinada.

⇒ El conjunto de profesionales  de ASPACE Jaén trabajan  siempre coordinados entre sí, y  es este trabajo de equipo holístico la clave de toda nuestra metodología de trabajo, haciendo extensible la cooperación y coordinación con otros ámbitos donde se trabaja con los usuarios, como por ejemplo, colegios, centro base, servicios de salud….

Ir al contenido