ASPACE Jaén reivindica la importancia de la Atención Temprana en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Más de doscientos escolares, más de una veintena de personas con parálisis cerebral y sus familiares han acudido durante la mañana de este viernes, 6 de octubre, a la Plaza Empresario Diego Torres para sumarse a la reivindicación de ASPACE Jaén por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral: la importancia de la Atención Temprana para el neurodesarrollo de los menores con dicho trastorno.

Bajo el lema ‘He nacido para vivir la vida’, ASPACE Jaén subraya la importancia de que los bebés o niños que padezcan parálisis cerebral sean diagnosticados lo antes posible. “Son años decisivos para que se conviertan en los adultos que quieren ser”, han señalado miembros de la asociación en el discurso dado en esta plaza junto a El Corte Inglés.

Antonio Hervás, presidente de ASPACE Jaén, presente en la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, ha mostrado su alegría por poder reunir a la familias de la asociación, profesionales de nuestra entidad, escolares y representantes de todos los partidos políticos en este día donde se recuerda que 120.000 personas en España tienen parálisis cerebral, 1 de cada 500 personas.

“Es importante que ante los primeros síntomas se solicite una valoración multiprofesional. No se puede esperar a que haya un diagnóstico posterior de parálisis cerebral. Si el estudio se inicia tarde, se pierde tiempo para el niño o la niña. Hoy tenemos que hablar sin temor del término de multidiscapacidad en pequeños que mañana serán adultos y que requerirán ayuda en su vida diaria”, ha destacado Antonio Hervás.

Desde ASPACE Jaén queremos agradecer a los centros educativos, voluntarios, al Colegio de Educación Especial “IP Virgen de la Capilla” donde se encuentran muchos niños y niñas con parálisis cerebral, familias, grupos políticos, ect, su participación en este emotivo acto, donde acerca la parálisis cerebral a la sociedad jiennense.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido