Dado el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alerta en España, en Aspace Jaén hemos estado trabajando de forma presencial y también desde casa, para gestionar la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19.
Durante el tiempo que se nos ha permitido trasladarnos hasta nuestro centro, los compañeros del servicio de mantenimiento se han encargado de realizar una limpieza exhaustiva en todas nuestras estancias, desde el mobiliario hasta los diferentes materiales de trabajo que se utilizan en las diferentes áreas de intervención.
Los compañeros del servicio de Centro de Día, también han estado trabajando de forma presencial realizando traslados de material de unas salas a otras, dado que como nuestro centro sigue creciendo, necesitábamos habilitar una nueva sala para atender a los usuarios de dicho servicio. No obstante, también se trabaja de forma telemática atendiendo a las necesidades de todas las familias y usuarios, contactando diariamente con ellos y ofreciendo pautas de trabajo para casa, organizando programaciones para cuando todo vuelva a la normalidad y nos incorporemos al trabajo.
Desde el servicio de Atención Temprana, nuestros compañeros teletrabajan diariamente atendiendo igualmente a las necesidades de las diferentes familias y ofreciendo pautas de actuación desde casa. Están continuamente contactando con el EPAT (Equipo Provincial de Atención Temprana), para estar actualizados respecto a la información pertinente que deriva de la Administración.
Ademas, los profesionales de los diferentes servicios están aprovechando este tiempo para realizar cursos online y mejorar así sus conocimientos y formación profesional.
Como ya sabéis, debido a la continuidad del Estado de alarma, nuestro centro seguirá cerrado durante unos días más. Sin embargo ponemos a vuestra disposición el teléfono 682128513 y el correo electrónico rmf@aspacejaen.org para que podáis contactar con el equipo de profesionales del área de tratamientos. Se intentará dar respuesta a vuestras consultas, necesidades y demandas.
Nuestras familias y usuarios deben seguir recibiendo nuestra atención aunque sea de forma diferente, desde nuestra propia casa y a través de una pantalla. Las nuevas tecnologías nos permiten estar en contacto de forma virtual y debemos seguir unidos, la discapacidad no tiene descansos ni pausas y nuestro apoyo como profesionales es muy importante en estas circunstancias.
Unidos lo conseguiremos.