Charla sobre la parálisis cerebral en el IES Alhajar de Pegalajar

Este lunes, nuestras compañeras Carmen Quirós y Sara Molina han realizado una visita al IES Alhajar de Pegalajar, donde han dado una charla formativa sobre la parálisis cerebral.

La charla ha contribuido a que los alumnos conozcan además que es Aspace y que pueden hacer ellos, enfocado sobre todo en la concienciación de respeto, convivencia, empatía, voluntariado para jugar y compartir actividades con ellos.

Nuestras compañeras hicieron hincapié en la importancia que tiene que desde jóvenes sean conscientes de que hay mundo más allá de lo que ellos ven, otras personas, y como pueden relacionarse con ellas, compartir experiencias, hacer amistades y colaborar haciendo incluso actividades no solo de voluntariado, si no también como la que han organizado en su instituto para realizar fondos para la asociación, bajo supervisión de una gran profesora.

Al término de la charla, el centro entregó la recaudación de un mercadillo medieval solidario a beneficio de Aspace Jaén que realizaron a principios de mayo.

Los alumnos del IES Alhajar de Pegalajar ven un vídeo de voluntariado realizado por Federación Aspace Andalucía

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido