Conocemos el mundo del aceite a través de la SCA Santa Isabel de Torres

Este jueves nuestros chic@s viajaron hasta el precioso pueblo de Torres donde conocieron como es el mundo del aceite de oliva, el oro líquido de nuestra provincia de la mano de la SCA Santa Isabel.

La visita que se encuentra enmarcada dentro del proyecto Jaén con sentido, todos podemos viajar, que financia la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía – Vive Andalucía, supuso todo un descubrimiento para nuestros chic@s que por primera vez pudieron realizar una ruta guiada por una de las cooperativas más prestigiosas de la provincia de Jaén.

A la llegada a la cooperativa aceitera nos recibió un guía excepcional, Manuel Molina que nos explicó todo el proceso para obtener el aceite, desde que llega la aceituna a la cooperativa hasta su conservación, embotellamiento y reparto por toda España.

Aunque esta cooperativa no se encuentra en el club de las almazaras de Oleotur, tenemos que decir que no tienen nada que envidiar a ninguna, ya que ofrece un servicio excepcional para aquellos grupos de personas que quieran conocer a fondo una cooperativa.

En el caso de nuestros chic@s pudieron conocer cada una de las dependencias de la cooperativa, ya que se encuentra totalmente adaptadas para las personas con movilidad reducida, con rampas de acceso a distinto nivel que permiten a todas las personas recorrerla sin obstáculos.

Durante la visita, los miembros de la cooperativa obsequiaron a nuestros chic@s con una degustación de su aceite de oliva, Señorío de Camarasa, un aceite de calidad que se encuentra dentro de la Denominación de Origen Sierra Mágina, algo que sin duda marca la diferencia frente a otros aceites de oliva.

En resumen un recorrido muy recomendable para todos los públicos y personas con movilidad reducida que merece la pena realizar.

Desde ASPACE Jaén queremos agradecer a la cooperativa Santa Isabel de Torres todas las atenciones recibidas a nuestros chic@s y donde estamos seguros que va a motivar que otros grupos con personas con movilidad reducida puedan introducirse en el mundo del aceite de oliva.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido