
Esta mañana nuestros chicos y chicas del Centro de Día han viajado hasta Valdepeñas de Jaén para conocer este precioso pueblo situado en la comarca de la Sierra Sur de Jaén.
Teníamos muchísimas ganas de hacer una visita turística no solo por conocer su patrimonio histórico, natural y gastronómico, sino por conocer in situ, el trabajo que el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén está realizando por hacer del pueblo un lugar accesible para todos.

Os podemos asegurar que nos ha sorprendido gratamente ver sus calles, el acceso a la Iglesia de Santiago Apóstol, los parques y buena parte del paraje natural de Las Chorreras totalmente accesible para personas con movilidad reducida. ¡Chapó!.

Esta visita a Valdepeñas de Jaén no la hubiéramos podido realizar sin el programa “𝙀𝙣 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙣̃𝙞́𝙖” de la Fundación Mahou San Miguel. Gracias a este programa y sobre todo a todos los voluntarios del Manantial Aguas Sierras de Jaén, nos han permitido que cerca de treinta personas de nuestra entidad hayan podido recorrer una buena parte que ofrece este pueblo.
En esta visita nos han acompañado también los chicos y chicas de la 𝘼𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙇𝙤𝙨 𝙅𝙞𝙡𝙜𝙪𝙚𝙧𝙤𝙨, una asociación que atiende a personas con discapacidad de este municipio y donde han sido también nuestros mejores guías turísticos.

No podemos olvidarnos de la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, que a través de 𝙅𝙤𝙨𝙚́ 𝙂𝙪𝙩𝙞𝙚́𝙧𝙧𝙚𝙯, nos ha acompañado en todo momento y nos enseñado los lugares más emblemáticos del pueblo.

A todos, millones de gracias por que sin vuestra ayuda y sobre todo sin vuestras manos, no hubiésemos podido llevar a cabo este viaje para que nuestros chic@s puedan también disfrutar también del turismo y hayan podido pasar una gran jornada fuera de su entorno.

