De ruta por el Parque Periurbano Monte de la Sierra

Este martes nuestros chic@s siguieron de nuevo su ruta por la provincia de Jaén y viajando a unos de los lugares más emblemáticos y más queridos por los jiennenses, el Parque Periurbano Monte de la Sierra, concretamente desde la Cañada de las Hazadillas.

Este parque periurbano es una zona de gran valor ecológico, que se encuentra a 23 kilómetros de Jaén capital y que cuenta con una extensión de 2.720 hectáreas.

El monte se encuentra surcado entre dos impresionantes valles convergentes el del río Quiebrajano y la Cañada de las Hazadillas.

Nuestros chic@s han podido disfrutar de la vegetación típica de monte mediterráneo con encinas, quejigos y acebuches que se alternan con pinares autóctonos y de repoblación.

Entre los animales que podemos ver en este Parque Periurbano, la cabra montesa, el jabalí, el zorro, la jineta o incluso el gato montés. Lo que si vimos en las copas de los árboles unas simpáticas ardillas que estuvieron acompañándonos durante nuestra ruta.

En lo que se refiere a nuestra ruta, por temas de accesibilidad optamos por hacer un tramo que va desde un kilómetro antes de llegar a la Cañada de las Hazadillas hasta el camino que va hacia Cárchel, aunque eso sí, solo pudimos hacer unos 400-500 metros debido al mal perfil del terreno.

Para aquellos que quieran disfrutar de un día de campo en esta zona, la verdad es que las personas con movilidad reducida pueden hacerlo, aunque eso sí con ciertas limitaciones. Lo ideal es disfrutar de lo que es en sí entre los merenderos y el aula de naturaleza que hay, pero que según hemos sabido hasta el año que viene no estará abierto al público.

En definitiva, un sitio ideal para toda la familia y que es un rincón que está muy cerca de la capital y que merece la pena visitar.

Como ya sabéis esta ruta se encuentra enmarcada dentro del Proyecto Turístico “Jaén con sentido, todos podemos viajar” que financia la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido