Fundación ONCE financia una sala de estimulación sensorial de Aspace Jaén

Fundación ONCE financiará el equipamiento de una sala de estimulación sensorial y apoyo a la comunicación en la Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines (Aspace Jaén), una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Según explica José Ignacio Hidalgo, logopeda de Aspace Jaén, el proyecto consiste en equipar un aula con material específico destinada a la estimulación sensorial y al apoyo comunicativo, para que puedan utilizarla todos los usuarios que acuden a la entidad para recibir distintos servicios y programas.

De esta forma, prosigue Hidalgo, la misión de la iniciativa es “poner a disposición del equipo técnico multidisciplinar del centro una herramienta más para conseguir sus objetivos de trabajo a nivel terapéutico, rehabilitador, de estimulación cognitiva, de interacción con el entorno y de comunicación”.

Además, estima la asociación, la sala logrará crear un entorno agradable y atractivo para niños y adultos, donde es más fácil conseguir la relajación y la interacción con sensaciones y estímulos externos.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido