Existen muchos tipos de eventos para recaudar fondos. Todos son igualmente válidos, pero debes escoger bien la actividad que mejor se adapte a tu objetivo, tu disponibilidad de tiempo, lugar, período en el que vas a realizarlo, complejidad de organización y el público al que quieres invitar. Te ofrecemos algunos ejemplos en los que puedes inspirarte.

Carrera o competición deportiva

Bici, natación, running, partido de baloncesto o de fútbol o unas mini-olimpiadas. Es preferible elegir alguna actividad que se adapte mejor al entorno o tradición de tu localidad, por las características del entorno o el atractivo que pueda tener para sus habitantes. En ellos puedes recaudar por la inscripción en el evento o por pago del dorsal con el que se va a participar (en este caso puedes poner un dorsal 0 que esté abierto a donaciones superiores si necesidad de participar en el evento).

Eventos culturales

Conciertos de música, gala de humor, de magia o monólogos. Pueden ser concursos o exhibiciones de pintura, de fotos, una jornada gastronómica, un desfile de moda o diversas manifestaciones artísticas. Puedes cobrar por la entrada, o la inscripción en el concurso u obtener una donación total o parcial del coste de la obra de arte por parte del artista.

Eventos de ocio y entretenimiento

Eventos de ocio y entretenimiento Exhibición de talentos; maratón de juegos de mesa en el que puedes cobrar por la participación; cursos o talleres de cocina, manualidades, etc., donde puedas cobrar la inscripción; etc.

Eventos saludables

Sesión de yoga o taichí en la naturaleza; jornada de senderismo; retiro espiritual o para meditar en un paraje natural. Tratamientos con terapias alternativas o fisioterapia. Solicita la participación voluntaria de especialistas que quieran donar la totalidad o una parte de sus ingresos obtenidos durante el evento.

Noches con encanto

Noches con encanto Picnic nocturno acompañado de un experto en astronomía para ver las estrellas y saber curiosidades del cielo. Sesiones de energía a la luz de la luna, para fortalecer el cuerpo y el espíritu. Velada musical en un entorno natural o entre ruinas históricas. En todos ellos se puede cobrar por la inscripción en la actividad y solicitar a los artistas o expertos que donen una parte de los ingresos a la causa.

Ponte un reto y busca patrocinadores

Si eres una persona activa y te gustan los retos, proponte uno y busca el apoyo de personas que te ayuden a conseguirlo. Puedes intentarlo en solitario o formar un pequeño equipo que te acompañe en el intento.

  • Participar en una competición deportiva: busca personas dispuestas a patrocinar tu actividad.
  • Cumplir un compromiso saludable: solicita a tus amigos, familiares y compañeros que hagan una donación a Aspace Jaén si cumples con el compromiso que te has fijado.
  • Ofrecer algún tipo de servicio a quien realice una donación a favor de Aspace Jaén, echando mano de tus aficiones y tus habilidades.

Si quieres organizar un evento a favor de Aspace Jaén contacta con nosotros.

953 271 336 o comunicación@aspacejaen.org

Ir al contenido