La Fundación Caja Rural de Jaén financia un proyecto de nuevas tecnologías aplicadas a la neurorehabilitación en PC

El desarrollo en los últimos años de nuevas tecnologías en neurorrehabilitación implica la necesidad de mantenerse a la vanguardia en este tipo de avances tecnológicos ya que cada vez se están incrementando y estableciendo más en la práctica clínica. La realidad virtual (RV) está consolidada y respaldada por evidencia científica desde hace años y es utilizada a nivel mundial en rehabilitación.

Es por ello, que ASPACE con la colaboración de Caja Rural de Jaén busca llevar a cabo este proyecto de Realidad Virtual, con el que se pretende poder prestar un servicio innovador además de poder dotar a los profesionales con una nueva herramienta con la que poder actualizar sus conocimientos además de tener un campo más amplio de actuación en el abordaje de la neurorrehabilitación.

Este proyecto también pretende brindar a los usuarios un tratamiento avanzado y novedoso que sea atractivo para ellos y sus familias para así conseguir una mayor implicación en las sesiones además de ayudar a alcanzar los objetivos de su rehabilitación.

La Convocatoria Rural Solidaria tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.

El acto de la firma del convenio que ha tenido hoy han estado Luis Jesús García Lomas Pousibet- Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén y Antonio Hervás, presidente de ASPACE.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido