Libros recomendados para trabajar la expresión y gestión de los sentimientos y de las emociones en niños

La lectura infantil favorece al desarrollo de su pensamiento. Realizar lecturas adecuadas a su edad y partir de situaciones de su entorno más cercano como la diversidad entre compañeros, gestionar sus emociones, afrontar una dificultad… Favorece la adquisición de conocimiento de valores como la empatía, inclusión, respeto, convivencia… Al mismo tiempo que les permite resolver las dudas que puedan tener.

No eres una lagartija . Concha López Narváez.

“Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija de ojos rojos; pero los animales del prado le expulsan de allí por ser diferente; él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme.”

Así es mi corazón. Jo Witek.

“Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar”.

Monstruo Rosa. Olga de Dios Ruiz.

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. De la mano de este monstruo con un punto de vista positivo y alegre de sus propias diferencias descubriremos el valor de la diversidad.

Manual para soñar. Cristina Nuñez Pereira.

El libro «Manual para soñar» “entrena” a las niñas y a los niños para que cumplan sus sueños, sean cuales sean: montar en bicicleta, vivir en el campo, tocar el piano… El «Manual para soñar» los ayuda a desarrollar la constancia, la paciencia y otras tantas cualidades necesarias para alcanzar cualquier meta. En este hermoso empeño, te acompañarán las historias de 28 personajes reales que, durante la infancia, tuvieron su gran sueño.

Emocionario. Di lo que sientes. Cristina Núñez Pereira.

El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos. “El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades”.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido