“Relatos y poesías de un Terrinchoso”, por Eladio Fernández Gallego

El pasado mes de octubre Eladio Fernández Gallego presentó en en Terrinches, Ciudad Real su libro “Relatos y poesías de un Terrinchoso”, un libro donde todos sus beneficios después de cubrir los gastos de impresión van destinados a Aspace Jaén.

Este libro ha tenido gran aceptación entre los cerca ochocientos habitantes que tiene Terrinches perteneciente a la comarca del Campo de Montiel. Fue precisamente en dicha localidad manchega donde Eladio Fernández quiso presentar su libro bajo el calor de su familia, sus paisanos y amigos.

firmeladiolibro

En el centro cultural del municipio Eladio Fernández repasó su vida, aquella en la cual tuvo que tomar la decisión un día de salir de Terrinches para buscarse la vida. Ha trabajado sin parar, nadie le ha regalado nada, pero un día le diagnostican una enfermedad llamada Parkinsonismo Plus y desde ese momento su vida da un giro de más de noventa grados. Pasó de tener una vida muy activa a una vida de confusión y sobre todo a tener un futuro incierto, pero como buen luchador Eladio no se rindió y asumió la enfermedad que tenía y salió adelante.

portadalibroeladio

Tenía el sueño de escribir un libro y lo ha podido conseguir y que mejor homenaje hacia Terriches que dedicárselo a su pueblo: “Relatos y poesías de un Terrinchoso”. Entre él y con la ayuda de su familia ha podido cumplir ese sueño y donde gracias a ese libro, todo lo que se recaude después de pagar todos los gastos que tiene su impresión, ha querido destinarlo para Aspace Jaén.

Además de presentar el libro en Terrinches, Eladio Fernández se desplazó hasta Granada el 17 de octubre donde en la Sala de los Poetas de la sede provincial de la ONCE recitó varias poesías de su libro, además de recitar algunas poesías escritas especialmente para ese día.

 

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido